• Municipios
  • e-consulta
Encabezaron los festejos del día de los Abuelos.

Calpulalpan Tlaxcala .- Hablar de los abuelos es hablar de sabiduría, nobleza y amor, reconoció el Presidente Municipal de Calpulalpan, Vicente Hernández Roldán,  al encabezar los festejos del día de los Abuelos, iniciando la celebración con una misa de acción de gracias en la Parroquia de San Antonio de Padua, posteriormente se ofreció un programa artístico, rifas de electrodomésticos, vajillas, regalos a cada uno de los presentes y  compartiendo el pan y la sal así como el tradicional pastel en el Gimnasio Revolución, en donde se reunieron más de Mil abuelitos, quienes con gran entusiasmo, participaron en las diversas actividades organizadas especialmente para esta ocasión.

Durante la ceremonia religiosa, Fray Sergio Méndez dirigió emotivas palabras a los abuelitos de Calpulalpan, reconociendo la sabiduría y ejemplo que dan a las nuevas generaciones, posteriormente como es ya una tradición, el Alcalde, acompañado de su esposa y funcionarios públicos, se tomaron la fotografía grupal del recuerdo, como se ha realizado desde hace aproximadamente catorce años, trasladándose después al Gimnasio Revolución, siendo el propio Presidente Municipal quien  ayudo a llegar a dicho inmueble a abuelitas en silla de ruedas.

Una vez en el festival, Hernández Roldán personalmente atendió a los festejados, entregando al termino del mismo, presentes a todos y cada uno de los abuelitos y abuelitas, el elenco artístico    estuvo a cargo de los cantantes: Angie, Edgar Juárez, Cuco Ramírez, el grupo  “Contacto Norteño” y el Grupo Danzonero “Armonía y Sentimiento”.

De igual manera las Autoridades hicieron entrega de reconocimientos a los integrantes de las Estancias de Adultos Mayores: “Hilos de plata” de San Mateo Actipan; “Alegría” de Calpulalpan; “Años Maravillosos” de Santiago Cuaula y San Antonio Mazapa; “Juventud Nueva” de La Soledad; “Luna de Octubre” de San Cristóbal Zacacalco; “La Edad de Terciopelo” de la Comunidad Gustavo Díaz Ordaz y” Nuevo Amanecer”de San Marcos Guaquilpan, así como a Manuel Linarte Espinoza, considerado el hombre más longevo del Municipio, procedente de la Comunidad de San Antonio Mazapa con 102 años de edad, en el transcurso del evento se rindió homenaje a los abuelos fallecidos con un minuto de aplausos.

Acompañado de la titular del Sistema Municipal DIF, Araceli Ramírez López, el Diputado por el distrito XIII Julio Álvarez García; así como el cuerpo Edilicio, el Alcalde  recalcó que gran parte de lo que hoy podemos disfrutar fue construido por el trabajo y esfuerzo de los abuelitos.

Sostuvo que estas acciones las realizan con mucho gusto,  dijo que es devolver algo de lo mucho que ellos han dado y entregado a la sociedad a lo largo de sus vidas, “Ellos son el eje de la familia y la Sociedad, y hoy como Autoridad nos toca hacerles un merecido reconocimiento, así lo hemos hecho desde hace más de catorce años y lo seguiremos haciendo ya que especialmente, con este núcleo de la Sociedad siempre he tenido un gran acercamiento, para ellos mi total agradecimiento”, dijo Hernández Roldán.

Dijo también que, dentro de las actividades cotidianas que el H. Ayuntamiento y SMDIF ofrecen a los Adultos Mayores de Calpulalpan se encuentran cursos y talleres de capacitación y convivencias continuas en las diferentes casas de Adultos Mayores instauradas en  Comunidades del Municipio.
El Alcalde afirmó sentirse muy emocionado, ya que muchos de los festejados este día le manifestaron su agradecimiento, por no olvidar esta significativa fecha, recordándole que le conocen desde niño, por lo cual se siente orgulloso de ser su Presidente.

Por su parte, Araceli Ramírez López, Presidenta del SMDIF señaló que un cúmulo de sabiduría emerge de cada uno de las personas de la tercera edad, por lo que en la presente gestión impulsa de manera decidida acciones concretas que brinden una mejor calidad de vida a los abuelitos y en general a los Adultos mayores del Municipio.

Ramírez López indico que, la presente administración “Somos un Gobierno que trabaja con y para ustedes y a través de las nueve casas de adultos mayores en el Municipio, ofrecemos acciones en beneficio de ustedes, siempre hemos tenido una gran cercanía con ustedes y hoy que somos autoridad lo refrendamos”.

Por su parte el Diputado Julio Álvarez García, felicito a los homenajeados, dijo que a pesar de sus múltiples compromisos en el Congreso Estatal,  no quiso dejar pasar inadvertida esta significativa fecha, “Por lo que me sumo a esta conmemoración con mucho gusto con ustedes; uno de los sectores de la Sociedad que más admiro y respeto, tengan la seguridad que en mí siempre encontraran un amigo”. De igual manera Álvarez García refrendo su compromiso a continuar trabajando coordinadamente con la Autoridad Municipal en beneficio de todos.   

Al termino del festejo en la Cabecera Municipal. El Alcalde, su esposa, Diputado y Funcionarios públicos se trasladaron a la Comunidad de Gustavo Díaz Ordaz que Preside Emilio Fernández Rocha, donde departieron con más de cien abuelitos de la localidad llevándoles un poco de alegría a ritmo de mariachi, de igual forma en las diferentes Comunidades del Municipio celebraron esta importante festividad.

Con acciones como estas se manifiesta el compromiso del H. Ayuntamiento de Calpulalpan y el Sistema Municipal DIF, para brindar motivación y ayuda, para que las abuelitas y los abuelitos mantengan ese gran entusiasmo que los caracteriza.

Tags: