• Municipios
  • e-consulta
El encendido se realizó alrededor de las 20:00 horas de este Domingo.

Calpulalpan, Tlaxcala .- Alrededor de las 20:00 horas de este Domingo,  enmarcado con  lucido castillo pirotécnico y un  mensaje del Alcalde de Calpulalpan, Vicente Hernández Roldán  se inician las festividades en torno a la conmemoración del mes patrio,  que tiene una estrecha relación con la historia y la Independencia de México, el Parque Central de esta Ciudad, se iluminó con luces multicolores  alusivas  a los símbolos patrios que identifican a México; colocados  en los cuatro portales que enmarcan el jardín central de Calpulalpan.

En emotivo acto protocolario, Hernández Roldán, destacó la labor del fortalecimiento de las instituciones Mexicanas,  en el fortalecimiento de las Instituciones Mexicanas, el servicio de las mismas a los Calpulalpenses y la democracia que se vive en la Entidad con la libertad por la que tanto lucharon nuestros héroes de la Independencia de México.

El Alcalde afirmo que es un gran honor ser parte y conmemorar estas festividades, por lo que exhorto a la ciudadanía a celebrar estas fechas con fervor y responsabilidad, e invito a compartir con sus hijos y la familia estas tradiciones. “Ahora nos corresponde dar continuidad a estas ricas tradiciones que nos heredaron aquellos que dieron vida a la Patria y a esta gran Nación; ye que hombres ilustres dieron su vida y entrega para obtener libertad e Independencia”. Dijo.

De igual manera, anuncio que en esta semana  la H. Junta Patriótica y el H. Ayuntamiento  realizaran la colocación de Bandos Patrios Solemnes, donde se dará a conocer a la población las diversas actividades, tanto Cívicas, Culturales y Deportivas que enmarcaran el mes Patrio en Calpulalpan. Y agradeció el  empeño que personal del área de Servicios Municipales desarrollo en esta tarea.

En compañía del Secretario del H. Ayuntamiento, Ricardo Daniel Aparicio Solórzano; La Presidenta del SMDIF, Araceli Ramírez López; La Sindico Municipal, Anabel López Macías; El Diputado Suplente por el Distrito XIII, José Antonio Morales Morales; Regidores, Funcionarios Públicos Municipales y ciudadanía en general, Hernández Roldán, encabezo la cuenta regresiva para iluminar con motivos patrios el primer cuadro de la Ciudad, que adornan desde este domingo las noches de Palacio de Gobierno Municipal y los portales adyacentes, adornos Mexicanos que se extienden a diversos puntos de la Ciudad.

Cabe señalar que al inicio los integrantes del H. Ayuntamiento y pobladores admiraron el castillo pirotécnico, posteriormente el secretario del Ayuntamiento invito a las Autoridades a subir a balcón del Palacio de Gobierno Municipal para de esa manera  dar paso al encendido oficial de luces patrias ante la algarabía de los presentes.

El hecho de que esta ceremonia se haya realizado después de mucho tiempo en el Municipio,   despierta  una fuerte identificación  de los Calpulalpenses a este gran País: México. Como es de recordad las particularidades de   la Bandera Mexicana, las particularidades que tiene su escudo: el nopal, el águila y la serpiente, nos recuerda de nuestro origen mítico.

 

Tags: