• Municipios
  • e-consulta
Iniciaron este lunes con un Homenaje a la Bandera Nacional.

Calpulalpan, Tlaxcala.- Las Fiestas Patrias en Calpulalpan conmemorativas al CCIV aniversario de la Independencia de la Corona Española iniciaron este lunes  con un Homenaje a la Bandera Nacional.

La Ceremonia realizada en el Asta Bandera Monumental, ubicada en la carretera Calpulalpan-Texcoco fue encabezada por el Presidente Municipal, Vicente Hernández Roldán quien estuvo acompañado por El Diputado por el Distrito XIII, Julio Álvarez García; su esposa y Presidenta del SMDIF, Araceli Ramírez López;;  La Síndico Municipal Anabel López Macías; Regidores; Presidentes de Comunidad; Destacamento de Sección de Honores  del Ejercito Mexicano pertenecientes a la 23 Zona Militar; Profesores;  Padres de familia: La   Directora Liliana Hernández Lezama y la Escolta del Preescolar Tomas Cova Flores.

En su mensaje, Vicente Hernández Roldán,  resaltó los valores de la identidad Nacional, el respeto a la Bandera, la independencia de México, iniciada en 1810 y los esfuerzos del Gobierno Federal, Estatal y Municipal para garantizar mejores estados de bienestar para el país en materia de Infraestructura, educación, salud, seguridad  entre otros aspectos.

Menciono que con este acto se da por inicio a una serie de actividades que enmarcan el denominado mes de la Patria, con la pega de Bandos Patrios Solemnes el Próximo Miércoles, la convocatoria del concurso “Adorna tu calle en las Fiestas Patrias”, donde la calle ganadora se hará acreedora a una bolsa de 30 Mil pesos que se ejecutaran en Obra Pública, el tradicional “Grito” de Independencia, amén de una serie de actividades Cívicas, Culturales y Deportivas a celebrarse en el transcurso del presente mes en este Municipio.

Reconoció a nombre del H. Ayuntamiento de Calpulalpan, la importante aportación que los Héroes Nacionales nos dieron al forjar la libertad que ahora gozamos, dijo que en Calpulalpan existió gente que en el devenir Político de nuestra Nación, participaron activamente en la gesta Heroica de la Independencia y en diferentes etapas de la Historia han tenido presencia dando su mejor esfuerzo, para que “Hoy tengamos el Calpulalpan que estamos disfrutando”.

“Ahora nos corresponde a nosotros como Ayuntamiento, hacer nuestro ciclo haciendo lo que nos corresponde a favor de los y las Calpulalpenses. Hoy las armas son; el dialogo, el trabajo la entrega para lograr un México más próspero para dejar a nuestras y nuestros hijos” Afirmo.

De igual manera hizo la remembranza del apoyo otorgado al Prescolar “Tomas Cova Flores”, que este día organizo este acto Cívico, ya que hace 11 años, dijo el Alcalde, iniciaron juntos la odisea de la consolidación de esta Institución Educativa a la par con la Escuela Primaria “El Calvario”, ahora denominada “Francisco Hernández y Hernández”, en las cuales en conjunto con los Padres de Familia y la Administración que Hernández Roldan Presidio en el periodo  2002-2006, logrando en aquel entonces establecer dos Instituciones Educativas más en el Municipio.

 

Tags: