• Política
  • Roberto Nava Briones
Le interesa más al PAC avanzar que detenerse para cubrirse las espaldas, de ahí que no habrán de proceder con investigación

Los aparentes casos de corrupción que el presidente estatal del Partido Alianza Ciudadana (PAC) Bernardino Palacios Montiel, habría protagonizado, no serán sancionados ya que le interesa más a ese partido avanzar, que detenerse en estarse cubriéndose las espaldas unos y otros.

Al respecto, el Presidente del Consejo Mayor del PAC, desdeñó entrar en detalles sobre la posibilidad de iniciar una investigación en contra de las irregularidades que habría protagonizado Palacios Montiel; “como yo no me he metido a este asunto, no podría dar una información cuantitativa”.

Y es que en el mes de julio del 2014, integrantes del PAC revelaron que el presidente de ese instituto Bernardino Palacios Montiel, tenía en la nómina de ese partido como presta nombres, a los amigos de uno de sus hijos, además de que las unidades de ese partido serían usadas para el servicio de su familia, más no así para las actividades del partido.

La información que revelaron detalló el aparente “mal manejo” de los recursos públicos de Palacios Montiel, ya que; “ha contratado a gente  que no viene a trabajar, pero si se les paga una buena cantidad ya que son amigos de uno de sus hijos”.

Esa información presumió la presencia de; “aviadores no es solo en el partido sino que también la diputada en el Congreso tiene trabajando a los amigos de sus hijos quienes solo se aparecen los días de cobro y le tienen que dar la mitad a su hijo”.

Sin embargo, Ortiz Ortiz, dijo que; “habría que revisar el asunto y verlo con mucho cuidado…obviamente nosotros tenemos confianza y partimos de la confianza de esa integración política…como no están nada precisó el principio de inocencia es el que priva en cualquier juzgamiento o juicio que se emita”.

¿Qué tan necesario realizar una investigación al respecto?, se le preguntó al diputado local y coordinador de esa bancada; “no está en mis manos debemos resolverlo al interior del seno del partido la mayoría de los que integramos la estructura de gobierno”.

¿Sino es necesaria tampoco se descarta?, se le cuestionó; “tampoco digo que sea necesaria o que sean cosas de mera tramitación asuntos de procedimientos yo creo que el PAC tiene que avanzar y no nos vamos a detener en estar cubriéndonos unos y otros sino en darnos un voto de confianza para que cada uno haga su trabajo”.

¿Literalmente sería entonces un jalón de orejas?, insistió este reportero; “no ni siquiera creo que se llegue a eso, lo que sí creo que la confianza debe primar porque si entramos en duda puede haber desconcierto de todos y también incertidumbre y la incertidumbre lo que genera, es el resquebrajamiento de las instituciones”, asentó Serafín Ortiz.

Finalmente, el ex rector de la UAT resaltó que el manejo de las finanzas del PAC está en manos de Bernardino Palacios como presidente de la estructura política, sin embargo puntualizó que para eso también existe la cartera de finanzas y la responsabilidad de esa secretaría recae en Fulgencio Torres Tizatl.

Lo anterior, se suma a que en mayo del 2014, el Presidente del PAC Bernardino Palacios Montiel, amenazó  con proceder legalmente y expulsar a quien o quienes filtraron la información que evidenció que le fue quitado el control sobre el manejo de las finanzas en su partido adujó que solo es el Consejo Mayor el que tiene facultades para ello.

El ex diputado local del PAC, adelantó sin dar nombres en esa época, que ya tenía algunos posibles responsables quienes filtraron la información; “hay mala fe de alguien que quiere desestabilizar al partido…para que no se convierta en carnada del enemigo”.

Sin embargo a la fecha se desconoce de algún procedimiento que hubiera iniciado al respecto.

 

Tags: