• Municipios
  • Roberto Nava Briones
A pesar de ser un riesgo para el Ayuntamiento, fue premiada con la dirección de comunicación social

Exhiben aparente contubernio de Antonio Mendoza Romero, cuando fungió como síndico municipal, con ex trabajadores del Ayuntamiento para que procedieran las demandas laborales, sin embargo fueron recontratadas en su administración ya como alcalde, a pesar de ser un riesgo para el Ayuntamiento y a las finanzas de la comuna.

De acuerdo a la información que ha sido manejada en redes sociales y en el portal codigotlaxcala, reveló que la actual directora de Comunicación Social América George Zecua, cobró un laudo laboral superior a los 300 mil pesos.

Además destacó que el Ayuntamiento de Chiautempan, pagó a George Zecua 50 mil pesos el 14 de febrero del 2012 y tres días después, el 17 del mismo mes 309 mil 458 pesos, por efecto de un laudo laboral.

No obstante de que representa un riesgo volverla a contratar por haber afectado las finanzas públicas, fue premiada con la dirección referida.

El mismo portal resaltó en una nota de Xavier Quiñones, algunos antecedentes de George Zecua, de quien se presume; “ha cobrado jugosos laudos laborales a la administración de Chiautempan”.

Incluso, la información detalló que George Zecua, metió a trabajar a la oficina de comunicación social a su esposo Eleazar Cuauhtle Flores con un salario mensual de siete mil pesos, así como a un familiar directo de quien se presume es su hijo o sobrino.
 
Se sabe que fue en la pasada administración de Linda Marina Munive Temoltzin, cuando Antonio Mendoza Romero, fue síndico municipal que entonces favoreció a la ex vocera con el laudo laboral ya que era el representante legal.

Es de hacer mención, que gran parte de la crítica que se ha desatado en contra del presidente municipal Antonio Mendoza, en diversos medios de comunicación, se debe a la actitud sobrada de su jefa de prensa quien lejos de ayudarle lo ha metido en aprietos al enviar información errónea y ha sido corregido incluso por el Senado de la República al anunciar proyectos de presta nombres.

Y por si fuera poco, al edil no le entregan la información que no le favorece, acción que deja en indefensión al alcalde quien desconoce el sentir de la opinión pública.

Para cerrar con broche de oro, los boletines de prensa en su gran mayoría son enviados con garrafales faltas de ortografía, muestra de la falta de profesionalismo de su directora de comunicación social en el desempeño de su trabajo.

Tags: