• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Por mucho menos fue removido Santiago Sesin Maldonado como Presidente del Comité de Administración.

Por protagonismos y falta de respeto, la sesión del Comité de Administración programada para este viernes, no se llevó a cabo, luego de las dudas que existen de varios diputados, sobre la situación financiera en el Congreso local y por mantener una nómina obesa, aunado a que hay que cargar con algunos aviadores.

A pesar de que la sesión estaba programada a las 11:00 horas de este viernes en el salón blanco del Poder Legislativo, la Presidenta de ese órgano directivo Eréndira Jiménez Montiel, no acudió a la misma y dejó plantados a sus pares.

Esa decisión, provocó molestia entre algunos de sus homólogos, quienes lamentaron la falta de respeto de la perredista, aunado a que en reiteradas ocasiones han solicitado información sobre las finanzas, misma que se les ha sido negada.

Sin embargo, pasadas las 13:00 horas fueron convocados los integrantes del mismo Comité de Administración, empero ya no tuvo eco la misma ante la posibilidad de que fueran nuevamente plantados.

Tras lo anterior, sigue en incertidumbre la situación real que guarda el Poder Legislativo en el rubro financiero, ya que a ocho meses de estar al frente del Comité de Administración, no hay información oficial.

A lo anterior, hay que sumarle que los recursos extraordinarios que ha recibido ese poder, así como el importe de multas a autoridades municipales, siguen en secrecía, que por mucho menos, el pasado presidente del Comité de Administración fue removido.

En ese sentido, es de recordar que en el mes de febrero del presente año, los diputados del PRI y sus aliados, solicitaron la destitución del entonces Presidente del Comité de Administración en el Congreso local Santiago Sesín Maldonado, acción que derivó en una acalorada sesión

Incluso, el diputado Albino Mendieta Lira, en esa época consideró que la falta de información sobre la situación en la que se encuentran las finanzas en el Congreso así como el seguimiento de los acuerdos para la definición de los espacios en medios de comunicación que se mantienen frenados, eran suficientes para removerlo.

Además, en esa sesión del seis de febrero del 2014, gente afín al diputado Santiago Sesín que fue acarreada y a la que le pagaron supuestamente 200 pesos, lanzó consignas a los Congresistas por el albazo.

Son embargo, y luego de varias posturas, en ese entonces Santiago Sesin Maldonado, lamentó que “los albazos sean lo que privilegian en el Congreso local” ya que el tema de su remoción no estaba enlistado en el orden del día.

Finalmente con 16 votos a favor de remover a Santiago Sesín, 8 votos en contra y siete abstenciones, se concretó la remoción del diputado perredista.

 

Tags: