• Política
  • Gerardo Santillán
Del Ejecutivo local proviene la orden de retrasar la entrega de acreditación al partido en el IET

La dirigencia estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), responsabilizó al Gobierno de Mariano González Zarur del retraso en la entrega de su acreditación ante el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), así como de amedrentar a sus militantes por simpatizar con la izquierda.

Así lo acusó el presidente estatal de Morena, Joel Flores Bonilla, quien reveló al menos tres casos de simpatizantes que fueron despedidos de alguna área de la administración estatal por ser militantes de ese instituto político, y no del PRI.

En rueda de medios, Flores Bonilla sostuvo que “el gobernador Mariano González Zarur, instruye al agonizante IET para obstaculizar nuestra acreditación. Se trata de un hecho inédito a nivel nacional, en ningún otro estado de la República se ha retrasado u obstaculizado nuestro registro, pero en Tlaxcala se plantean argumentaciones falsas para frenarnos fuera del marco de la Ley”.

“No solo eso, en las últimas semanas, ante el avance social de Morena, se está amedrentando a nuestros militantes, en un claro acto de injusticia e intolerancia hay despedido de sus empleados a diversas personas que han manifestado simpatía con nuestra causa”, con lo que violaron derechos fundamentales como la libre asociación, expresión de ideas y acceso a un trabajo digno.

En ese sentido, manifestó que Morena deplora la tendencia autoritaria del gobernador que busca aniquilar a la oposición, pues por un lado amedrenta a militantes de la izquierda y, por otro, presiona a sus empleados para que se afilien al PRI y aporten cuotas del uno al cinco por ciento de su salario para las finanzas del partido tricolor.

Por ello, “convocamos a los simpatizantes y militantes de Morena a que no nos dejemos amedrentar por ese acoso, a que respondamos con organización y trabajo. Es posible detener este estado de las cosas en Tlaxcala, es posible detener a la dinastía González Zarur y su ambición de perpetuidad en el poder”.

Tags: