• Seguridad
  • Gerardo Santillán
La mayoría de automovilistas no le pone bastón de seguridad a su volante o dejan objetos de valor al interior

De cada 500 automóviles estacionados en la vía pública en las principales ciudades de Tlaxcala, un promedio de 400 no tiene puesto un bastón de seguridad, 388 exhiben objetos valiosos en el interior de 70 están abiertos, lo cual es una fuerte irresponsabilidad por parte de los dueños.

Ese es el reporte mensual que hace la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en la aplicación de su programa “Boleta Preventiva”, que busca concientizar a los automovilistas de tomar ciertas previsiones para evitar que su unidad sea robada.

Al respecto, el jefe del Departamento de Participación Ciudadana de la CES, Edgar Hernández, detalló que esa estrategia comenzó a aplicarse en el mes de marzo pasado y el promedio de coches particulares revisados al mes es de 500.

Mencionó que el programa se ha aplicado en Tlaxcala, Apizaco, Chiautempan, Calpulalpan y Zacatelco, donde existe un mayor flujo vehicular y el resultado ha sido que todavía a los dueños de automóviles les falta tomar precauciones para no ser víctima de robo en su patrimonio.

“A veces somos muy confiados y aunque la gente de pronto se enoja al ver la boleta porque piensa que se le infraccionó, debe leerla y comprender el mensaje que la Comisión Estatal de Seguridad les quiere dar para proteger su patrimonio”, recalcó Hernández.

Tags: