• Tlaxcala
  • e-consulta
Los mandos y elementos se instruyeron en un nuevo modelo de policía de conocimientos técnicos y metodológicos

Derivado de la importancia que el actual gobierno capitalino, le confiere a la profesionalización de los cuerpos policiales a su cargo, la Dirección de Seguridad municipal ha implementado cursos que den una nueva imagen y conocimientos de los valores más elementales del servicio público al servicio de la seguridad.

Por lo que mandos y elementos se instruyeron en un nuevo modelo de policía de conocimientos técnicos y metodológicos, que les permitan fortalecer sus habilidades en el proceso de la investigación del crimen, mediante una actuación apegada a los principios que la ley señala.

Y que además tiene entre otros objetivos, formar mandos superiores de policías con una visión científica de la previsión del crimen; responder al reclamo social de seguridad; a la reiterada solicitud del municipio, de contar con líderes certificados y calificados en el combate a la delincuencia; y posicionar al policía como un ente social reconocido, respetado y requerido por su calidad laboral, moral y compromiso con aquellos a quienes sirve.

Tal formación fue impartida por el psicólogo Dither Federico Leyva Díaz, de la Consultoría Legal de Asesoría y Capacitación, con una duración de 40 horas.

Lo anterior se suma a los diversos cursos y talleres de capacitación que han recibido los uniformados locales, para efectuar tareas de investigación y prevención, como garantía  a la demanda de la población de policías capaces y con vocación de servicio.

Tags: