• Municipios
  • Roberto Nava Briones
Fracasan llamados de autoridades federales, estatales, municipales y hasta eclesiásticas para uso de pólvora

A pesar de que ha habido accidentes en los que decenas de personas han perdido la vida, pobladores de algunos municipios no han aprendido la dolorosa lección y durante los festejos patrios, sin la menor responsabilidad cargaron y pasearon cientos de cohetones que de haberse dado un chispazo hubiera dejado resultados funestos.

Lo anterior se suscitó en el municipio de Panotla, donde los miembros de la comisión de fiestas patrias recorrieron las principales calles del municipio llevando a cuestas al menos una gruesa de cohetones.

De acuerdo a las imágenes publicadas, evidenció la forma tan irresponsable en que los integrantes del Ayuntamiento recorrieron las principales calles del municipio en las que pusieron en riesgo a cientos de pobladores.

Ante la eventualidad de alguna explosión, tanto los servidores públicos como los ciudadanos hubieran resultado con lesiones severas debido a la cantidad de cohetones que llevaban consigo.

Cabe recordar, que hace algunos meses en la localidad de Jesús Tepactepec en el municipio de Nativitas, decenas de personas perdieron la vida y cientos de ellos quedaron lesionados por una explosión de cohetones y artificios pirotécnicos, que llevaban cargando durante una procesión religiosa.

No obstante de los llamados de las autoridades correspondientes, el uso de la pólvora no ha podido ser reglamentada a pesar de los accidentes recurrentes que han acontecido y que pareciera no han sido suficientes para ser responsables en el manejo de esos artificios.

Incluso, el pasado fin de semana en el municipio de San Francisco Tetlanhocan, cuatro personas resultaron lesionadas al explotarles un cohetón al participar en un evento religioso.

 

Tags: