• Política
  • Gerardo Santillán
Logra 22 de los 33 espacios en disputa en ese órgano.

El grupo de la senadora Adriana Dávila Fernández, impuso su hegemonía en la Comisión Estatal Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) al adjudicarse 19 de los 33 espacios en disputa, más la Secretaría de Promoción Política, Acción Juvenil y la Coordinación de los Diputados locales.

Con el voto de 63 consejeros políticos estatales, la víspera se eligieron esos espacios de los que nueve correspondieron al equipo del alcalde de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez y el excandidato a la dirigencia del PAN, Damián Mendoza Ordóñez, y dos para el también exaspirante Diego Moreno Tinoco.

En total, Dávila Fernández y el nuevo líder estatal, Carlos Carreón Mejía, ganaron 22 espacios en la Comisión Permanente y con ello tendrán mayoría para las decisiones en las que ese órgano partidista tenga atribución.

Así, la dirigencia panista se prepara para sondear a sus posibles candidatos a diputados para los comicios federales de 2015 y ya tiene en puerta un conflicto por el desconocimiento que cinco de sus siete diputados locales hicieron del nuevo coordinador de la fracción parlamentaria albiazul en el Congreso local, Ángelo Gutiérrez Hernández, designado recientemente por Carreón Mejía.

Tags: