• Municipios
  • Roberto Nava Briones
Responsabilizaron a edil de que obra pública se encuentre paralizada por haber destinado altos salarios a funcionarios

La aparente desproporcionada distribución de salarios, con excesivas percepciones a funcionarios y precarias para el resto de los trabajadores, así como actos de nepotismo, corrupción, han frenado el inicio de obra pública en el municipio de Nativitas, de ahí que pobladores solicitaron la intervención del Congreso local para que destrabe el conflicto.

Después de que en la semana pasada fue destituido Cuauhtémoc Barranco, por un grupo de regidores, habitantes de esa demarcación hicieron; “un atento llamado al Congreso del Estado de Tlaxcala, para que pueda analizar y dar una adecuada resolución al conflicto que se ha suscitado en torno a la mala administración que llevó a cabo el C. Cuauhtémoc Barranco Palacio”.

En su escrito, señalaron que a nueve meses de haber estado encabezando la presidencia de Nativitas; “no se han comenzado los trabajos de obra pública y algunas comunidades de dicho municipio no han recibido recurso para su adecuado funcionamiento y cumplir con la responsabilidad ante los habitantes”.

Según la demanda que habitantes hicieron llegar a este reportero, justificaron la toma de la presidencia municipal; “estas medidas de acción necesarias, se han tomado para frenar las anomalías que habían estado ocurriendo dentro del Ayuntamiento”.

Detallaron que existía; “una desproporcionada distribución de salarios, con excesivas percepciones a funcionarios y precarias para el resto de los trabajadores, así mismo, actos de nepotismo, corrupción, elementos ficticios en la nómina, por mencionar algunas”.

“Es por lo anterior que hemos decidido externar ante los medios esta situación y esperamos que, a su vez, sirva para que los diputados del Congreso de Tlaxcala puedan actuar en favor de la ciudadanía y regresar la gobernabilidad al municipio”, puntualizaron los habitantes del Municipio de Nativitas.

Tags: