• Gobierno
  • Gerardo Santillán
Señala el director del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Social

El consumo de estupefacientes es el principal problema que actualmente se ataca entre jóvenes estudiantes en los municipios a través de la integración de los consejos de seguridad en los ayuntamientos, informó el director del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Social, Carlos Augusto Pérez Hernández.

“Se han detectado algunos casos que nos preocupan bastante como es la distribución de drogas, estupefacientes y mariguana, apenas está empezando ésta situación de manera más frecuente, la intención del Gobierno federal y estatal es prevenirlo y enfrentarlo, pero sobre todo hablar  más con los chavos para hacer conciencia sobre el daño que les produce su consumo”, indicó.

En entrevista, dijo que esos consejos municipales permiten involucrar a la ciudadanía cada vez más en temas de seguridad, a través de la identificación de los conflictos en sus comunidades y las denuncien a los telefonos 066 de emergencias y 089 de denuncia anónima.

“La idea es formar una cultura ciudadana de participación donde las autoridades puedan combatir de manera más frontal los  problemas que haya”, apuntó.

Adicionalmente, mencionó sobre la conformación de un equipo multidisciplinario con la Comisión Estatal de Seguridad, las procuradurías de justicia estatal y federal, Policía Federal, Comisión Estatal de Derechos Humanos, DIF y el Centro Estatal de Participación Ciudadana, para llevar sus programas de orientación y prevención a la mayor cantidad de instituciones educativas de nivel básico y medio superior.

Entre los temas que se tocan se encuentran la violencia escolar, la distribución y consumo de drogas en escuelas, alcohol, enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

 

 

 

Tags: