• Municipios
  • Xico Corona
Síndico y cinco regidores amagan con llamar al pueblo sino destituye el Congreso al alcalde.

La síndico del Ayuntamiento de Nativitas, Carolina Vázquez Galicia acompañada por cinco regidores pidieron al gobierno del estado actuar con prudencia y mesura en el caso de la destitución del presidente municipal, Cuahutémoc Barranco Palacio al considerar que el único poder que tiene las facultades para determinar las decisiones tomadas por el Cabildo es el Congreso del estado.

Y es que los integrantes del Cabildo pidieron a la administración estatal de manera puntual a la Secretaría de Gobernación prudencia en los comentarios vertidos en torno al caso que aqueja a su municipio, incluso manifestando intromisiones por parte de este poder para favorecer al alcalde de extracción priísta.

Ante esta situación denunciaron que los únicos facultados para entrometerse en la vida autónoma de su municipio es el Congreso del estado, a quienes instaron a tomar cartas en el asunto en espera de que se confirmen las decisiones tomadas por parte del Cabildo de destituir a Barranco Palacio.

Entre diversas irregularidades la representante legal del municipio denunció que desde los primeros meses detectaron en la Cuenta Pública al menos a cuatro aviadores, como el caso de María Eva Morales que cobra puntualmente 24 mil 140 pesos mensuales sin que se presente a laborar en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF).

Igualmente señalaron a la presunta “amante” del mandamás, Herlinda Morales que cobra 17 mil pesos mensuales, además de gastos excesivos principalmente en el SMDIF en donde se presume habría más parejas sentimentales del edil, así como gastos por 137 mil pesos por combustibles y papelería.

Es por esto que los integrantes del Cabildo amagaron con llamar a la población si continúa la intromisión por parte de gobernación y la falta de respuesta por parte del Congreso para que otorgue certeza al Ayuntamiento para continuar laborando y cumpliendo con la ciudadanía de este municipio.

 

Tags: