• Gobierno
  • Gerardo Santillán
Estima la adquisición de una camioneta de lujo para el presidente y otros vehículos

De poco más de 258.7 millones de pesos, es la propuesta de presupuesto que aprobó este lunes el pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) para el ejercicio fiscal 2015, el cual prevé un aumento salarial del 15 por ciento para todo el personal, una camioneta de lujo, pago de laudos y haberes de retiros de exmagistrados, entre otros aspectos.

El anteproyecto avalado en sesión ordinaria por unanimidad de los magistrados encabezados por el presidente Tito Cervantes Zepeda, es de 79.8 millones de pesos superior al ejercido durante 2014 que fue de 178.9 millones de pesos.

Su propuesta estima 22.1 millones de pesos destinados a las nuevas unidades jurisdiccionales; 7.2 millones de pesos para enfrentar laudos laborales en ejecución; así como 15 millones de pesos para cubrir los haberes de retiro de 10 exmagistrados.

A detalle, en el subprograma “optimización de los procedimientos de la función jurisdiccional”, dentro del capítulo 1000 de servicios personales pedirán 189.6 millones de pesos, es decir, 54.4 millones más que en este año.

En cuanto a servicios generales se requerirán 7.9 millones de pesos; bienes muebles, inmuebles e intangibles por seis millones 500 mil pesos que se incorpora al proyecto de presupuesto; y el de materiales y suministros por 5.7 millones de pesos.

Dentro del subprograma de “eficiente administración pública y rendición de cuentas”, en servicios personales se solicitarán 44.4 millones de pesos; materiales y suministros 1.1 millones de pesos; servicios generales 1.5 millones de pesos; y bienes muebles, inmuebles e intangibles se incorporan 1.7 millones de pesos.

Tags: