• Municipios
  • Xico Corona
El edil con un nerviosismo evidente cae en contradicciones sobre las irregularidades en su gasolinera.

Luego de que fuera evidenciado el manejo irregular de su gasolinera por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), el presidente municipal de Tlaxco, Jorge Rivera Sosa con un evidente nerviosismo cayó en contradicciones al cuestionarle sobre los señalamientos hechos por la instancia federal en relación a que no se entregan “litros de a litro” en su estación de combustible.

De manera directa al preguntarle sobre las irregularidades en su gasolinera dijo desconocer si seguía su negocio dentro de la lista negra de la PROFECO, no obstante que aseguró que las variaciones al despachar el combustible tiene que ver con los factores climatológicos e incluso por el horario en el que se carga la gasolina.

Con un semblante entre confundido y evidenciado, Rivera Sosa alcanzaba a decir que trabajaba de acuerdo a lo que marca la ley a pesar de que su gasolinera está dentro de la llamada lista negra, además de que entre incongruencias aceptó que no sería la primera vez en que su estación de servicio es sancionada precisamente por las irregularidades mostradas.

El alcalde justificó la inmovilización de las bombas que sufrió su gasolinera hace alrededor de un año al asegurar que “un sello que la compañía donde compran los dispensarios le debió haber puesto el número de serie enfrente del conmutador pero eso no quiere decir que estemos alterando el despacho”.

Al cuestionarle si estaba robando la gasolina el edil aseveró que no, al reiterar si existían las irregularidades manifestó que no, por lo que se le preguntó si entonces quien estaba mintiendo era la PROFECO a lo que no pudo contestar y desconcertado buscaba que la entrevista terminara para que abordara su camioneta.

En relación a los señalamientos por parte de los pobladores de su municipio en torno a que los vehículos del Ayuntamiento surten el combustible en su gasolinera, el alcalde descartó que sea así y afirmó que los automóviles de la comuna acuden a cargar  la gasolina en una estación ubicada en Apizaco.

Por otra parte, usuarios de redes sociales siguen arremetiendo en contra del edil al asegurar que los automóviles del Ayuntamiento surten su combustible en este municipio, y destacando que por años esta gasolinera no ha repartido los “litros de a litro” sin que haya consecuencias en contra de quienes comenten este atraco, en este caso el alcalde del municipio.

Tags: