• Seguridad
  • Roberto Nava Briones
Agentes Ministeriales escandalizan en vía pública sin ser sancionados, “el delito” es que les mentaron la madre

Agentes de la policía ministerial adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tlaxcala, protagonizan zafarrancho en pleno centro de la capital del Estado, ya que intentaron detener sin éxito a tripulantes de una camioneta por haberles mentado la madre, a pesar de que hubo personal de la CEDH no hizo nada.

Los hechos se dieron la tarde noche de este martes al filo de las 19:40 horas, cuando elementos de la policía ministerial viajaban a bordo de vehículo marca Ford, tipo Focus, color gris sobre la avenida Juárez y precisamente frente al portal grande donde protagonizaron el intento de detención.

De acuerdo a la información que hicieron llegar algunos de los testigos a este reportero, los servidores públicos le cerraron el paso con la unidad oficial a una camioneta tipo Voyager color Gris, con placas de circulación WZY 9491 del Estado de Tamaulipas.

Inmediatamente, tres personas, entre 25 y 35 años de edad descendieron de forma prepotente del vehículo Focus, e intentaron bajar por la fuerza a los tripulantes de la camioneta.

No obstante, hubo jaloneos de los ministeriales y empezaron a discutir, además los fueron tratados como delincuentes ya que a uno de ellos le pegaron su rostro al vidrio del copiloto, pues se los quería llevar a la PGJE y les exigieron que mostraran identificaciones.

Según uno de los ministeriales, los tripulantes de la Voyager les venían mentando la madre a los ministeriales.

Tras lo anterior, hubo jalones cuando los ministeriales empezaron a tratar de arrestar a los de la camioneta Voyager, sin embargo, fracasaron en su intentona ya que la gente se empezó a arremolinar y a filmar con sus celulares los actos de los ministeriales.

“Vean la prepotencia de los judiciales de Tlaxcala”, gritaba uno de los de la camioneta Voyager, situación que inhibió a su detención y que las cosas pasaran a mayores.

Al lugar, arribó un vehículo de la policía estatal con número 1-0956 ya que según iba a tomar conocimiento y hacerse cargo del conflicto, por lo que los efectivos municipales se hicieron a un lado, sin embargo no procedió la detención de ambas partes.
 
Es de hacer mención que también llegó un visitador de la Comisión Estatal de los derechos Humanos (CEDH), empero no hizo nada y solo se limitó a preguntar y se retiró del lugar, sin tomar pormenores del aparente abuso de autoridad de los agentes ministeriales.

 

Tags: