• Gobierno
  • Gerardo Santillán
Presentan programa de recorridos a haciendas de ganado bravo

Apenas entre el 5 y el 10 por ciento de los usuarios de rutas turísticas en haciendas de ganado bravo en el estado son tlaxcaltecas, el resto son del Distrito Federal, Puebla, Estado de México y algunos extranjeros.

La marca turística "Estado de Tlaxcala. Ni te imaginas... Descúbrelo!" y la operadora  Oletours, presentaron el programa de recorridos taurinos que tendrán lugar entre el 25 de octubre próximo y el 15 de marzo de 2015, dirigido al público aficionado a los toros que deja "una interesante derrama económica", dijo la gerenta general de la empresa, Herika Carrasco Barrios.

A partir de 2012 se implementaron ese tipo de tours y mientras en ese año hubo cuatro recorridos que en promedio tuvieron la afluencia de 120 personas, en 2013 bajó a tres rutas y 75 visitantes, informó.

Pero ahora, con un nuevo impulso, se programaron seis recorridos en diversas haciendas ganaderas en las fechas 27 de octubre, 6 y 27 de diciembre, 31 de enero, 21 de febrero, en las que esperan grupos  25 a 30 personas para realizar actividades como tientas, derribos, visita a potreros, curso para aficionados prácticos y noche flamenca en lugares como Rancho Seco, La Laguna, García Méndez, El Grullo, San José Atlanga, Tenexac y San Fernando.

En conferencia de prensa en la que también estuvieron presentes el presidente de la Asociacion de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (AHMET) y el matador de toros Uriel Moreno "El Zapata", Carrasco Barrios estimó que el gasto promedio por cada personas que asisten a este tipo de recorridos es de 670 pesos diarios, en el caso de turistas nacionales, y de 890 pesos en el de extranjeros, con una estancia de la menos dos noches básicamente en cuartos de la ciudad capital.

Dijo que la promoción de los tours taurinos se hace con anticipación a efecto de que los aficionados se preparen y puedan apartar sus lugares con comidad, cuyo costo por persona es de 850 a 950 pesos.

 

Tags: