• Gobierno
  • e-consulta
Gracias a las aportaciones de la ciudadanía tlaxcalteca, el DIF estatal, logró el acopio de más de 20 toneladas.

El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, dio este martes el banderazo de salida al tráiler que transporta las más de 20 toneladas de víveres que logró recaudar la presente administración a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que serán destinadas a los damnificados por el huracán “Odile” en Baja California Sur.  

Lo anterior, en concordancia con el manifiesto de solidaridad signado por la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), de la que forma parte el Mandatario Estatal, a efecto de apoyar a las familias afectadas por este fenómeno meteorológico.

Para esta ocasión, la unidad con los víveres salió de la ciudad de Tlaxcala con destino al DIF nacional, instancia que se encargará de transportarlos, vía aérea, hasta el Estado afectado.

Durante su mensaje, la directora del DIF estatal, Liliana Lezama Carrasco, a nombre de la Presidente Honorífica de este organismo, Mariana González Foullon, agradeció a la ciudadanía tlaxcalteca, instituciones y a las dependencias del Gobierno Estatal  y Federal por unirse a esta noble causa.

Enfatizó que gracias a estas aportaciones se logró el acopio de más de 27 mil insumos que se traducen en más de 20 toneladas que beneficiarán directamente a las familias que se vieron severamente afectadas por las lluvias torrenciales e inundaciones.

De esta forma, el Gobierno Estatal refrenda su solidaridad con las familias que, en muchos casos, perdieron su patrimonio tras el paso de este fenómeno natural.

Al banderazo de salida del cargamento de víveres acudió el  Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (Tsje), Tito Cervantes Zepeda, así como funcionarios del Gobierno Estatal.

También estuvo presente el Oficial Mayor de Gobierno, Ubaldo Velasco Hernández; el Secretario de Educación Pública, Tomás Munive Osorno; el Secretario de Salud, Alejandro Guarneros Chumacero; la Directora del Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax), Rosalinda Muñoz Sánchez, entre otros.