• Ciudad
  • Gerardo Santillán
Desde hace más de 10 días esa población capitalina carece del vital servicio.

Policías municipales y elementos antimotines, impidieron la realización de una manifestación de vecinos en la presidencia de comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan, que pertenece a Tlaxcala, debido a que desde hace más de 10 días carecen del servicio de agua potable.

La protesta contra el presidente de la localidad, Juan Hernández Mora, inició a las 9:00 de la mañana a cargo de unas 50 personas, pero la presencia de los uniformados inhibió el desarrollo de la misma e incluso poder hablar de frente con el representante popular.

De la falta del vital líquido hay dos versiones: una, que el presidente la cortó de forma intencional para obligar a las decenas de deudores a pagar por el servicio, ya que hay morosos hasta por 20 años e incluso de entre familias bien posicionadas.

La otra, que la bomba de extracción está descompuesta y que no ha habido recursos para poder repararla y echarla a andar, precisamente porque la comisión comunitaria no tiene la solvencia económica para tal efecto.

El hecho es que los vecinos acusan que van a cumplir ya 12 días que no tienen agua potable y la situación ya es crítica para la mayoría de los habitantes, incluso para aquellos que cuentan con cisterna, por lo que demandaron la atención inmediata de la Presidencia Municipal para resolver el problema.

Tags: