• Educación
  • Víctor Hugo Varela Loyola / La Jornada de Oriente
El director Eliseo Carro Juárez fue denunciado por los padres de familia de incurrir en diversas irregularidades y de acoso sexual.

La Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) determinó cambiar a Eliseo Carro Juárez como director de la Secundaria Técnica número 1 Xicohténcatl Axayacatzin de la ciudad capital, a efecto de continuar la auditoría que realiza la Contraloría Interna de la dependencia respecto de la actuación de dicho funcionario, quien fue señalado por padres de familia de incurrir en irregularidades.

El cambio fue confirmado por el propio Carro Juárez a través de una entrevista telefónica, pues refirió que su relevo le fue notificado por las autoridades de la USET la tarde del pasado miércoles. Dijo que fue asignado a otra institución educativa, aunque no precisó el nombre ni el lugar de ésta.

Explicó que su remoción como director de la Secundaria Técnica número 1 formó parte del proceso de auditoría que realiza la Contraloría Interna de la USET, por lo que aún está a la espera de conocer los resultados de esos trabajos en los que también participa el Departamento Jurídico de la dependencia.

Carro Juárez evitó dar más detalles de este proceso a efecto de no entorpecer las investigaciones, pero dijo que “estamos esperando el resolutivo, ya no estoy al frente de la dirección, me mandaron a otra escuela para que los trabajos de las autoridades continúen el curso necesario”.

“El cambio fue porque es facultad de las autoridades educativas hacerlo y es para el bienestar de la comunidad educativa, no hay mayor problema, pues las actividades académicas de los alumnos no se han visto afectadas”, afirmó quien fungió como director de ese plantel por casi dos años.

Las investigaciones en este caso por parte de la Contraloría Interna y el Departamento Jurídico de la USET iniciaron la semana antepasada, después de que un grupo de padres de familia de ese plantel señaló al ahora ex director de incurrir en diversas irregularidades durante su periodo de gestión.

En su momento, el director de Educación Básica de la USET, Tomás González Lima dio a conocer que la investigación es porque los tutores “han asegurado que en la secundaria se cobran cuotas altas de inscripción, la venta exclusiva de uniformes escolares y aportaciones excesivas para el mantenimiento de talleres, entre otras”.

El funcionario aseguró que se impondrán las sanciones correspondientes en caso de que existan los elementos para ello, pero observó que para esto se deberán tener los resultados de las investigaciones que realizan la Contraloría Interna y el Departamento Jurídico de la USET.

 

 

Tags: