• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Sindicó presentó informe del Patronato Antonio Díaz Varela, mismo que se ha convertido en la manzana de la discordia.

Ante el desinterés del alcalde de Chiautempan Antonio Mendoza Romero, por conocer el estatus que guardan las finanzas del “Patronato Antonio Díaz Varela”, la síndico Belén Vega Ahuactzi, presentó informe financiero al Congreso local, en el que sobresalen apoyos económicos para la realización de eventos y demás actividades, que ascienden a 326 mil pesos.

En el documento precisó, que derivado de los recursos obtenidos por el concepto de arrendamiento de locales propiedad del referido patronato; “han sido aplicados en beneficio de las clases sociales económicamente débiles, en proporción de sus necesidades que deban ser beneficiados y de acuerdo a ingresos obtenidos, así como el destino del fondo común para sufragar gastos necesarios de la propia administración”.

“Rendí dicho informe a efecto de cumplir con mis obligaciones de forma anticipada y demostrar el buen manejo del recurso económico. Toda vez que el artículo noveno especifica que a través del presidente municipal de Chiautempan, se deberá mandar dicho informe al Congreso local”.

Belén Vega, acusó en su escrito la falta de responsabilidad del edil para conocer los estados financieros que guarda el referido patronato; “debido a que el presidente del patronato demuestra su falta de interés por dicho patronato al no asistir a las reuniones celebradas con anterioridad”

Cabe hacer mención que entre los gastos más altos, se encuentra el apoyo económico a coordinadores por la realización de eventos como el día del niño, de la madre, de la mujer, del artesano, la coronación de reinas, desfiles de ferias, día del abuelo y actividades propias del patronato para lo cual se destinó 98 mil 600 pesos.

En el documento que fue enviado a la diputada Angélica Zárate Flores, presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales Gobernación y Justicia, oficializó la entrega del mismo.

 

Tags: