• Política
  • Gerardo Santillán
Una verdadera renovación no se logrará con los liderazgos tradicionales como Cristóbal Luna, dice diputado federal.

Una nueva cara y un proyecto fresco es lo que le haría muy bien al Partido de la Revolución Democrática en Tlaxcala en el corto y mediano plazo, por sobre los liderazgos tradicionales que ya dieron de sí, opinó el diputado federal por el PRD, Humberto Vega Vázquez quien, en ese sentido, se pronunció a favor de la candidatura de Manuel Cambrón Soria para presidir el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del sol azteca.

Al mismo tiempo, consideró que la figura de Cristóbal Luna Luna, el otro contediente, , no sería la mejor opción porque ya tuvo su oportunidad de trabajar y la dejó ir, al haber sido ya diputado y alcalde, así como secretario general del partido.

“Le haría muy bien al PRD en Tlaxcala tener nuevas caras, frescura y en ese sentido estoy con Manuel Cambrón, porque ya algunos de los líderes tienen que ir pasando porque ya tuvieron su oportunidad de trabajar pero ya lo hicieron como lo hicieron, pero no podemos seguir en esa línea, tenemos que renovar a nuestro partido”, indicó en entrevista.

En comparación, sostuvo que su aspirante favorito representa nuevos ímpetus, buenas ideas para trabajar y refrescar al perredismo tlaxcalteca, por lo que dudó que Luna tenga el respaldo mayoritario de las corrientes internas representadas en 98 consejeros políticos que el próximo domingo se instalarán en sesión electiva.

“Eso se verá a la mera hora. Yo creo que no (tiene el apoyo), a nuestro partido no le iría tan bien si no lo renovamos, porque yo creo que mucha gente está pensando como yo, que ya debemos cambiar algunos liderazgos y la imagen de nuestro y el desarrollo de nuestro partido, entonces yo creo que va a responder la gente de este lado porque hay un nuevo proyecto”, apuntó.

Por otra parte, Vega Vázquez reconoció que aun existe el riesgo de que perredistas connotados decidan apoyar el trabajo político electoral del partido de Andrés Manuel López Obrador, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por lo que lo que debe hacer la izquierda es unirse y no atacarse entre sí, pues el verdadero enemigo está afuera.

De su parte, dijo, se mantendrá firme en el PRD porque es en ese instituto donde se puede participar y construir en la democracia.

“Voy a seguir trabajando porque las izquierdas o los partidos de izquierda se unan porque juntos somos invencibles (…). Lo que más daño le haría a la izquierda es no estar unida, pues si bien hay diferencias también hay un camino para el desarrollo del país”, comentó.

Tags: