• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Preocupa al PAN lo que se está haciendo y dejando de hacer por parte del ejecutivo hacía el Estado

La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) pidió al Poder Ejecutivo, que si no tiene nada que esconder, que se haga pública la dictaminación de su cuenta pública, por los aparentes actos de corrupción y desvío de recursos en poco más de dos mil millones de pesos que fueron documentados el pasado martes en tribuna.

Al respecto, el diputado y coordinador de la fracción panista Ángelo Gutiérrez Hernández, exhortó a sus compañeros para actuar con responsabilidad; “hacemos un llamado al PRI y a los demás partidos, para que las cuentas públicas se tomen con la responsabilidad que los ciudadanos exigen”.

“Y en ese acto de transparencia si realmente no tienen nada que esconder, que a la hora de la dictaminación de su cuenta pública que se haga público, si quieren realmente darle la cara al pueblo tlaxcalteca”, sentenció el Legislador.

Lo anterior, después de la relatoría que presentó el albiazul en la sesión del pasado martes, situación de la cual según el diputado Ángelo Gutiérrez ha provocado preocupación en su partido, sobre; “lo que se está haciendo y dejando de hacer por parte del ejecutivo por parte del Estado”.

“Nosotros venimos con la única encomienda de que la cuenta pública del Poder Ejecutivo se dictamine conforme a lo que marca la Ley con los principios de transparencia, certidumbre y que sea lo más claro posible porque las denuncias ciudadanas, las denuncias de los diputados que se han hecho en tribuna, es preocupante la situación que vive nuestro estado”, sostuvo el diputado.

Finalmente, Gutiérrez Hernández pidió que se erradique la sumisión de los funcionarios estatales con el gobernador Mariano González Zarur, para que; “comparezcan los funcionarios públicos, porque no se vale que hoy se tenga que pedirle permiso al ejecutivo para que nos entreguen cuentas a los ciudadanos”.
 

Tags: