• Municipios
  • Roberto Nava Briones
Se desquita camaleónico regidor, después de que le fueron quitadas canonjías desde el mes de julio del 2014

Revive pugnas del regidor priista Francisco Fierro Orea, contra la administración municipal panista, luego de que intentó boicotear sin éxito, la inauguración de la primera feria del Cacao que inició este viernes en la cabecera municipal, se presume que esa acción de debió a que le fueron quitadas las canonjías que tenía en la administración municipal.

Un contingente de unos 50 pobladores identificados con el priista, coincidentemente se manifestaron la mañana de este viernes minutos antes de la inauguración oficial de ese festejo en las afueras de la alcaldía, para exigir sean atendidas sus demandas en el rubro educativo ya que denunciaron que no hay apoyos al kínder Margarita Maza de Juárez.

Entre algunas de las exigencias de los acarreados, exigió; “queremos solución no solo palabras…en una escuela con goteras no se puede estudiar”.

Posteriormente, los inconformes fueron atendidos por personal del Ayuntamiento, encabezados por el secretario del Ayuntamiento Juan Felipe Rodríguez, y la síndico municipal Patricia Herrerías Meneses quienes se trasladaron a la institución para buscar una solución.

La información preliminar detalló, que en la institución los funcionarios se comprometieron con los padres inconformes que en próximos días será resuelta esa problemática.

Sin embargo, es de recordar que en el mes de julio pasado, las canonjías que tenía el regidor por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Francisco Fierro Orea, le fueron quitadas situación que ha provocado ser uno de los más férreos críticos ya que contaba incluso con aviadores en la administración municipal.

En esa ocasión, y con documentos en mano el alcalde de Zacatelco Francisco Román Sánchez, demostró que los regidores y presidentes de comunidad inconformes con su administración, su único interés es económico ya que pretendían un aumento de más del 100 por ciento y pretendían ganar más de 60 mil pesos mensuales sin hacer nada, además de mantener aviadores.

Dijo en entrevista, presentó las pruebas de los emolumentos que perciben los regidores, mismos que ascienden a 29 mil 893 pesos mensuales para cada uno de los siete regidores que al año ascienden a dos millones 511 mil 062 pesos y que en tres años recibirían poco más de siete millones de pesos.

Además detalló, que la inconformidad que han manifestado en días pasados se debe a que pretendían que la comuna mantuviera a supuestos “asesores” de los regidores, que más bien eran “aviadores” ya que nunca laboraron ni se les vio por el palacio municipal, mismos que percibían seis mil pesos mensuales.

Incluso puntualizó, que la lucha real de los disidentes se debe por dinero; “estos regidores aparte de ganar 30 mil pesos me piden 15 mil pesos adicionales para que ellos no comprueben nada, cínicamente así me lo han propuesto y luego aparte me han pedido 20 mil pesos mensuales más adicionales, para que ellos contraten al personal que quieran…cada una de estas gentes tiene una pretensión de 15 más 20 mil, 65 mil pesos”.

Tags: