• UAT
  • Ana Laura Vásquez /Reforma
El órgano auditor revisa los recursos que ejerció la casa de estudios durante el ejercicio fiscal 2013 y en lo que va de 2014.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) comenzó una revisión global financiera a la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) tras recibir denuncias de que la institución es un centro de operaciones políticas y electorales de los hermanos Héctor y Serafín Ortiz Ortiz.

El órgano auditor revisa los recursos que ejerció la casa de estudios durante el ejercicio fiscal 2013 y en lo que va de 2014, que superan los 604 millones de pesos.

El Rector de la UAT, Víctor Paredes, sostuvo que no puede garantizar que sea limpio el resultado de la auditoría.

"No garantizo. Lo que sí garantizo es que tendrán todas las facilidades, que tengan con oportunidad toda la información", dijo.

La UAT tiene más de 13 mil estudiantes, además de la planta docente, administrativa y de servicios.

En agosto de este año, con base en el informe 745 de la ASF, la Contraloría del Ejecutivo local notificó al Congreso del Estado presuntas anomalías administrativas cometidas por el diputado Serafín Ortiz Ortiz con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas del ejercicio fiscal 2009, cuando él era Rector de la UAT.

Él y su hermano, el ex Gobernador y ex Rector Héctor Ortiz Ortiz, han sido señalados de usar a la UAT con fines electorales y políticos.

Tags: