• Educación
  • e-consulta
Tengan presente chicos a partir de YA ser humildes, asertivos, aprender a perdonar, ser agradecidos, saber y dejarse AMAR.

El pasado lunes Cesar Guilbert, a través de amor, anécdotas, experiencias, ejemplos, amor, vivencias y más amor; robó sonrisas, lágrimas y sembró conciencia en los alumnos de Primaria compartiéndolo también con un grupo de Bachillerato del Instituto Metropolitano de Monterrey (IMM).

Dicha institución preocupada día a día en fortalecer la educación y la cultura a través de un modelo integral; enfocado hacia el desarrollo de competencias que responden a la sociedad actual mediante procesos de enseñanza-aprendizaje, con la colaboración de excelentes académicos comprometidos con el impulso del potencial humano así como la formación en valores y para dar cumplimiento a la misión que rige a dicho instituto; surge la planeación de actividades como la desarrollada en el Auditorio República Popular de China que albergó al fundador de “Amor Circo Corazón” Cesar Guilbert, quien a lo largo de tres horas, con una rotación de grados del IMM, compartió con los alumnos mensajes que enmarcaron en todo momento el perdón, el amor, la compasión, la humildad y el respeto utilizando dinámicas acorde a la edad de los alumnos.

Al respecto, la Directora de Preescolar y Primaria, María Esperanza López Domínguez, relata la experiencia; “Los alumnos vivieron momentos de mucha emotividad; todos cerraron la conferencia “Amándome a mí mismo” abrazándose unos a otros y hubo pequeños que si derramaron algunas lágrimas pues tocó fibras muy sensibles; yo creo que todos se llevaron un mensaje pequeño o grande de la actividad e incluso ya hubo comentarios de padres de familia que están muy contentos con la reacción que causó la intervención del fundador de Amor Circo Corazón en sus hijos”.

López Domínguez adelantó la posibilidad que existe de una nueva visita del conferencista al Instituto Metropolitano de Monterrey antes de que concluya el ciclo escolar, “Como directivos estamos muy interesados en promover de manera permanente actividades como ésta, que logren formar conciencia en los niños y jóvenes ya que el resultado será un adulto consiente, responsable, agradecido, capaz de expresar sus emociones…”.

El Instituto Metropolitano de Monterrey cuenta con amplias instalaciones en las que los alumnos hacen uso de: aulas lúdicas, un aula de música, aula de la enseñanza de los idiomas Inglés, sala audiovisual, laboratorio de cómputo, apoyo psicopedagógico, entre muchos otros servicios que corroborará, visitando sus instalaciones en Carretera Apizaco-San Miguel número 310, Sta. Cruz Tlaxcala. (Instalaciones de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala).

Tags: