• Municipios
  • e-consulta
Exitoso resulto el “Buen Fin” impulsado por el H. Ayuntamiento de Calpulalpan

Calpulalpan Tlaxcala .- La Dirección de Seguridad Pública de Calpulalpan cierra con saldo blanco el “Operativo Buen Fin”, al brindar seguridad a través de la presencia policial en centros comerciales, mercados, comercios, bancos y cajeros, además de desplegar diversos dispositivos en todo el Municipio.

Durante los días del "Buen Fin", la Dirección de Seguridad Pública Municipal, por instrucción del Alcalde, Vicente Hernández Roldán,  desplegó alrededor de 40 elementos de apoyo, que se integraron a los oficiales en turno, divididos en seis grupos, siendo importante la presencia en los lugares de alta concurrencia de personas que se encontraban de compras y que fue vital para disuadir la comisión de delitos, brindando seguridad tanto a comerciantes como a consumidores que con motivo del “Buen Fin”, realizaron compras en los stands instalados por el propio Ayuntamiento en la plancha del Parque Central, y en las principales calles del primer cuadro, inhibiendo así hechos delictivos, como el robo a transeúntes o de vehículos automotores.

Dicho operativo, debidamente coordinado, realizó constantes rondines de vigilancia, en patrullas, a pie tierra, así como el escuadrón de Policías en Bicicleta “policletos”, con  reporte de saldo blanco durante los cuatro días que tuvo efecto dicho operativo policiaco, presentándose solo incidentes menores y faltas administrativas que fueron canalizadas al Juez Municipal para su debida atención.

El operativo fue reforzado el día lunes 17, en céntricas calles de este Municipio, debido a la instalación del tradicional el tradicional tianguis, donde se congrego un mayor número de consumidores, en busca de ofertas por el “Buen Fin”.

Cabe señalar que esta fue la primera edición del “Buen Fin”, en la cual el H. Ayuntamiento de Calpulalpan, asesoró, promovió e impulso estas modalidades de comercio, detonando de esta manera la economía local  durante este fin de semana feriado.

De tal manera que la implementación de esta nueva modalidad en comercio durante el denominado “Buen Fin”, transcurrió sin hechos delictivos que lamentar, asentando con esto un buen precedente para realizar este evento en años subsecuentes, afirmaron fuentes del H. Ayuntamiento.