• UAT
  • Maire Piscil / 385grados.com
Las señoritas representan a las facultades de la UAT. El certamen se realizará el 27 de noviembre en el Centro Cultural Universitario.

Un total de 12 señoritas  se disputan el título de Belleza Universitaria 2014 como parte de los festejos del XXXVIII aniversario de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), para este año la temática será animal print.

La coordinadora del Centro Universitario Empresarial de la UAT, Margarita Hernández Meléndez, expuso que las señoritas representan a las 11 facultades de la máxima casa de estudios y el certamen se realizará el próximo 27 de noviembre en el Centro Cultural Universitario (CCU) a las 16 horas y esperan una asistencia de dos mil 300 personas.

Refirió que en coordinación con la Federación de Estudiantes realizan el evento año con año, con la finalidad de que las jóvenes puedan mostrar no sólo su talento físico sino también intelectual.

Explicó que el próximo 27 de noviembre el jurado calificador integrado por cinco expertos y ajenos a la universidad, tomarán en cuenta la expresión corporal en tres fases: opening en el que mostraran expresión corporal; portación de traje de noche y la sesión de preguntas y respuestas para mostrar su intelecto.

Resaltó que uno de los requisitos para que pudieran participar, es que las concursantes sean alumnas regulares en sus respectivas carreras.

Asimismo, la ganadora del primer lugar se hará acreedora a un estímulo económico de cinco mil pesos y el segundo lugar a tres mil pesos, así como premios por parte de los patrocinadores.

El costo de acceso será de 30 pesos “es una cuota de recuperación y se realizará en CCU y se pide que el acceso será a partir de las 2: 30 de la tarde para que haya una mejor logística del evento”.

Las concursantes son: Yazmin Itzel Morales Morales, de 20 años, de la Facultad de Agrobiología de la Licenciatura de Neuropatía del primer semestre; Loren Deniz Gómez Ramírez, de 18 años, de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas de la Licenciatura de Negocios Internacionales de primer semestre; Arely Albertina García González de 20 años de edad de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Licenciatura Comunicación e Innovación Educativa, de quinto semestre

Así como Erika Vanessa Díaz Gutiérrez, de 21 años, de la Facultad de Ciencias de las Salud de la Licenciatura Médico Cirujano de segundo semestre; Daniela Flores Sánchez, de 19 años, de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología de la Licenciatura de Derecho de tercer semestre; Adriana Fernández Pérez, de 19 años, de la Facultad de Ciencias Básicas Ingeniería y Tecnología de la Licenciatura de Ingeniería Química de tercer semestre

También participa, Paola Cruz Amador,  de 21 años de la Unidad Académica Multidisciplinaria Campus Teacalco de la Licenciatura de Derecho de segundo semestre; Karen Daniel Morales González, de 20 años, de la Facultad de Filosofía y Letras de la licenciatura de Enseñanza de Lenguas de cuatro semestre; Iliana Patricia Patiño Hernández, de 20 años, de la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura de la Licenciatura de Arquitectura de primer semestre; Polette Agis Luna, de 24 años de edad, de la Unidad Académica Multidisciplinaria Campsu Calpulalpan de la Licenciatura de Contaduría Pública de tercer semestre

Además de Diana Vanesa Díaz Velázquez, de 20 años, de la Facultad de Odontología de la licenciatura Cirujano Dentista del tercer semestre y Jazmín Margarita Osorio Herrera, de 21 años, de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología de la Licenciatura de Psicología de séptimo semestre.

Tags: