• Política
  • Roberto Nava Briones
Cuatro diputados locales y alcalde de Chiautempan aspiran a ser candidatos a diputados federales en el PRD

Diputados locales y presidente municipal ex priista, entre los nombres de los pre candidatos que podrían obtener alguna de las candidaturas a diputados federales para el proceso 2015 en los 3 distritos electorales, adelantó el Presidente Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Cambrón Soria.

Cambrón Soria destacó que será el próximo fin de semana cuando se pueda concretar el método para definir las candidaturas por lo que en; “en el consejo nacional es donde se va a aprobar el método a través del cual vamos a definir a nuestros candidatos”.

Agregó en entrevista, que derivado de los acuerdos se podrá determinar las candidaturas a principios del mes de diciembre; “lo más probable es que sea vía consejo nacional…pero el fin de semana sabemos”.

También precisó que ya existen los mecanismos de control para garantizar candidatos honestos y alejados de actos delictivos, por lo que, los candidatos deberán presentar la declaración patrimonial y sean investigados los antecedentes de cada uno.

En consecuencia, Juan Manuel Cambrón, adelantó que entre los nombres que ya se manejan en el distrito I es el del actual diputado Santiago Sesín Maldonado, quien podría ser el abanderado.

Mientras que para el II distrito se encuentran los diputados Eréndira Carlota Jiménez Montiel y Salvador Méndez Acametitla, además del ex priista y actual alcalde por el PRD-PT de Chiautempan Antonio Mendoza Romero.

Para el caso del distrito tres, destapó al diputado Tomás Orea Albarrán, quien en el pasado proceso electoral fue el diputado perredista que mayor votación obtuvo en el Estado.

Finalmente, dijo que para aquellos que se encuentren desempeñando algún cargo de elección popular, deberán solicitar licencia en los primeros días de diciembre y poder participar en el proceso interno.

 

Tags: