• Política
  • Roberto Nava Briones
María del Rocío García Olmedo, nueva delegada del CEN del PRI, sustituye a Jorge Romero tras estrepitosa caída del tricolor.

Como si no le importara al Partido Revolucionario Institucional (PRI) recuperar los espacios perdidos en Tlaxcala, llega María del Rocío García Olmedo, como nueva delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI al Estado de Tlaxcala, después de que se encontraba acéfala esa representación en la entidad.

De acuerdo a información del tricolor en Tlaxcala, el anuncio oficial se tiene programado para la tarde de este viernes en la sede estatal del PRI, donde la diputada federal de la LXII por el Estado de Puebla, asumirá la representación que dejó Jorge Romero, tras ser derrotado el tricolor en la entidad durante el pasado proceso electoral.

Es de recordar que Jorge Romero, fue designado delegado del CEN del PRI en Tlaxcala en el pasado mes de noviembre del 2013 y hasta el pasado 20 de octubre del año en curso el dirigente estatal Ricardo García Portilla, había desestimado la llegada de un nuevo delegado nacional en la entidad.

Luego de tener la entidad delegados con peso político a nivel nacional, como Carlos Rojas, y Manuel Cavazos Lerma, la designación de María del Rocío García Olmedo, deja mucho que decir, ya que en el argot político es catalogada como una equis.

Se sabe que la priista es una gente cercana al ex gobernador de Puebla Mario Marín Torres, mejor conocido como “el gober precioso”.

Incluso, en su haber político de García Olmedo, en el Estado de Puebla fue la encargada de “atender” a los delegados del CEN del PRI.

Por lo anterior, el nombramiento de García Olmedo, deja entrever que al PRI no le interesa recuperar lo perdido en la entidad de cara al proceso electoral federal del 2015, ya que es catalogada como política de medio pelo.

 

Tags: