• Municipios
  • Roberto Nava Briones
Por eso no usa escoltas alcalde de Tetla y llama a quienes traigan guaruras para que se conduzcan apegados a la legalidad.

El alcalde por el Partido del Trabajo (PT) Javier Hernández Mejía, consideró que el asesinato provocado por escoltas del Gobernador Mariano González Zarur, en contra de una persona y otra más que se debate entre la vida y la muerte, sirva de ejemplo a quienes usan guaruras, por lo que adujó no usar guaruras.

Al respecto, el Presidente Municipal de Tetla de la Solidaridad, reprobó la agresión y exigió que se esclarezcan los hechos, que fueron protagonizados el pasado fin de semana a unos metros de la delegación de la Policía Federal (PF) y de la delegación de la coordinación Estatal de Seguridad Pública (CESP) ubicados en San Pablo Apetatitlán.

Hernández Mejía, consideró que ese hecho debe servir para que quienes utilizan los servicios de guaruras, deban responder de sus actos; “no es un asunto del gobernador, sino es un referente de los servidores públicos y cada uno de ellos debe responder ante los actos que cometió”.

Ante las versiones que la información se ha manejado de manera discrecional; “como alcalde considero que esta información debe manejarse de manera institucional para no entorpecer la investigación, en su momento el Gobierno del Estado habrá de fijar su postura, pero mi opinión como alcalde es que se aplique la Ley de manera equitativa”.

Incluso dijo que es respetuoso de gobernantes que traen personal de seguridad, por lo que, justificó no tener escolta; “yo no traigo guardaespaldas, afortunadamente yo no he tenido ningún problema que nos haga llegar a esta situación, respeto a quien tenga la necesidad de llevar consigo acompañantes, pero también que se conduzcan de manera pertinente”.

Además, pidió el petista a las autoridades correspondientes actuar con imparcialidad en la investigación; “debemos ajustarnos a un proceso de derecho, pero si en este caso se determinará la culpabilidad que se aplique la Ley con absoluto rigor”.

Finalmente, insto a las partes involucradas para que no se vulneren los derechos de los mismos; “una invitación a que prevalezca el Estado de derecho…sea quien sea el que cometa un delito”.

 

Tags: