• Política
  • Roberto Nava Briones
Buscan disidentes del PT jalar reflectores para obtener alguna candidatura en próximos procesos electorales.

Un puñado de integrantes del Partido del Trabajo (PT), arremetieron en contra del diputado local Silvano Garay Ulloa, al acusarlo de deudor y delincuente, debido a que junto con su familia se han enriquecido al frente del partido de la estrella, por lo que exigieron su inmediata destitución, en contraste Garay Ulloa desestimó las acusaciones, adujó que es normal por estar proceso electoral en puerta.

Fue la ex diputada local Gloria Micaela Cuatianquiz Atriano, quien acusó sin presentar pruebas al diputado local; “Silvano Garay es un verdadero delincuente porque ha violado el estado de derecho…ha sido un ladrón porque le ha robado a Tlaxcala, le ha robado al PT las prerrogativas del partido en contubernio de su familia”.

“Yo me atrevo a  decirle que es un ladrón…y es un deudor me debe 10 mil pesos desde el 2010”, resaltó la ex diputada local.

Incluso, denunció que Irma Garay Loredo, hija del Legislador ha realizado el manejo discrecional de las prerrogativas del PT; “Irma cuando llegó tenía vestimenta sencilla y hoy luce ropa elegante y un automóvil gracias a los recursos del PT”.

Además, la ex diputada que en la pasada Legislatura llegaba a dormir a las sesiones, culpó a Silvano Garay, de provocar desorden al interior del PT; “es un señor falso, es un señor lacra…los petistas pedimos que haya un verdadero derecho de nuestro partido”.

En desorganizada rueda de prensa que inició con casi 30 minutos de retraso la tarde del lunes, Cuatianquiz Atriano, adelantó que habrán de exigirle al líder nacional Alberto Anaya, la expulsión del diputado; “vamos a exigirle la expulsión de Silvano Garay…porque es importante mejorar la imagen del partido en la entidad”.

Asimismo, buscaran impedir que imponga a Irma Garay, como futura diputada local; “el señor anuncia que la próxima diputada va a ser su hija porque él tiene el poder…es el momento de no dejarnos…vamos a defenderlo porque nos ha costado el partido…Silvano se ha llenado las bolsas de dinero gracias a los petistas de Tlaxcala”.

Los inconformes, pidieron además a la Procuraduría General de la República (PGR) que no dé carpetazo a la denuncia en vs de Silvano Garay, luego de que el diputado falsificó documentación oficial para asirse de la diputación, al registrar un domicilio en el que jamás ha vivido.

A casi un año de que Silvano Garay, se desempeña como Legislador, insistieron en la renuncia del también comisionado nacional del PT, por nulo trabajo en la LXI Legislatura, además de la falta de transparencia en el manejo de los recursos públicos; “no estamos de acuerdo en el trabajo que está llevando”.

En el acto político partidista, presidentes municipales abandonaron sus tareas para acudir a la rueda de prensa, entre ellos el alcalde de Tetla de la Solidaridad Javier Hernández Mejía, y aunque se anunció la llegada de otros más, no llegaron.

Además, de los ex candidatos a diputados, como Raymundo Vázquez Conchas, ex aspirante a la diputación local en el distrito uno, síndicos de diversas comunas, un par de coordinadores municipales y hasta Dulce Mastranzo, esposa del extinto Juan Piedras Romero.

Cabe hacer mención, que al conclave petista tampoco llegaron los ex diputados locales; Joaquín Pluma Morales, actual titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil  (CEPC) y Mateo Morales, entre otros ya que también fue anunciada su presencia.

Antes anunciaron la creación de “la corriente de unidad” al interior del PT ya que según ellos sus ideales han sido abandonados, porque el trabajo político no debe ser de ocurrencias, ni acciones individuales que no benefician al PT, ya que se requieren acuerdos y no imposiciones.

En ese sentido, presumieron conformar una corriente política plural por lo que consideraron necesario desarrollar una plataforma política electoral coherente; “estamos listos de asumir las riendas del PT en el Estado en los procesos electorales próximos y para la consolidación del PT”.

Por su parte, Silvano Garay Ulloa, desestimó las acusaciones y las consideró normales debido a la cercanía del próximo proceso electoral federal, por lo que no descartó que la razón de salir a denunciar presuntas irregularidades sea con la finalidad de jalar reflectores y poder ser tomados en cuenta para alguna candidatura.

Tags: