• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Titular de la Secretaría Parlamentaría se toma atributos de diputado, extraña Héctor Martínez García, su antiguo empleo

Diputados de la LXI Legislatura sesionaron en secreto, al no informar sobre la continuidad de la sesión ordinaria que el pasado jueves fue suspendida debido a que no hubo quorum y los Legisladores se encontraban evidentemente cansados, se presume que los congresistas no quisieron que estuviera la prensa para evitar ser balconeados.

Fue este martes, cuando la referida sesión inició después de las 08:30 horas, empero la Secretaría Parlamentaria frenó la convocatoria a los medios de comunicación, como si pretendieran esconder alguno de los temas que sería abordado.

La aparente indicación para no convocar a la prensa se habría dado por parte del Secretario Parlamentario Héctor Martínez García, quien se sintió diputado y tomó la referida determinación.

A pesar de lo anterior, los diputados aprobaron las leyes de ingresos de los municipios de Muñoz de Domingo Arenas y Tenancingo, para el ejercicio fiscal del 2015.

Es de recordar que desde el pasado viernes se tenía prevista la continuidad de la sesión, sin embargo de forma secreta lo hicieron la mañana de este martes.

Se tuvo conocimiento que una de las razones que motivaron al Poder Legislativo para que no estuvieran los comunicadores que cubren la fuente, fue para impedir que sean evidenciados en su trabajo, ya que el recinto ha sido usado hasta de comedor por los congresistas.

Y es que son varias las ocasiones en que diputados han sido sorprendidos cuando se duermen en el desarrollo de las sesiones, además también han sido balconeados cuando algunos de ellos han llegado en evidente estado de ebriedad al salón de Plenos.

 

Tags: