• Seguridad
Tuvieron un altercado y eso provocó que los policías acreditables descargaran sus armas.

Texoloc, Tlaxcala.- Durante el sepelio de Sandro Torres Loaiza, asesinado el pasado 28 de noviembre en Tlaxcala, deudos denunciaron la prepotencia con la que actuaron escoltas del gobernador Mariano González Zarur.

Uno de sus hermanos, quien resultó ileso en ataque a balazos, narró que fue una conducta de prepotencia de los dos policías, lo que generó la muerte de Sandro y las lesiones en su hermano Maximino.

"Fue solo prepotencia, de decir estoy armado y soy escolta del Gobernador", expresó.

Relató que el pasado viernes, cuando él viajaba en su vehículo con su hermano Maximino, y Sandro, por separado en otra unidad; sobre la calle Xicoténcatl de la comunidad de Belén, se encontraron con un vehículo estacionado a media calle. El ocupante era uno de los escoltas del mandatario.

"El policía estaba solo y a mitad de la calle, mi hermano (Sandro) le estaba silbando para que se arrimara, no quiso arrimarse, se baja del carro y le empieza a decir cosas, bajamos del otro carro e inmediatamente saca la pistola y nos apunta.

Tras una discusión, los agentes de la Policía Estatal Acreditable identificados como Wilfrido Huerta Carrillo y José Luis García Rodríguez los persiguieron y luego abrieron fuego contra los tres hermanos.

Ayer la Procuraduría General de Justicia informó que los dos escoltas fueron recluidos en el penal de la capital tlaxcalteca.

Tags: