• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Incongruencia del PAN en el Congreso, por un lado exige rendición de cuentas y por muestra cerrazón

Diputados de la LXI Legislatura rinden informes en secreto, sobre el aparente trabajo que realizan al frente de sus respectivas comisiones, como el caso de la diputada panista María de Lourdes Huerta Bretón, quien preside la Comisión de Gestoría y Quejas, presume que se resolvieron 22 asuntos, empero, se desconoce de cuantos recibió en su totalidad.

Mediante escueto comunicado de cinco líneas, que envió el Congreso del Estado a través de la dirección de prensa, resumió el trabajo de casi un año de la Legisladora albiazul.

Según el Poder Legislativo, la diputada María de Lourdes Huerta Bretón; “presentó su informe de Actividades de la Comisión de Gestoría y Quejas de esta LXI Legislatura,  en su mensaje dijo que se resolvieron 22 asuntos mismos que fueron turnados a la Mesa Directiva”.

No obstante, en el documento oficial no precisó cuales asuntos fueron recibidos, de los cuales fueron atendidos y cuantos más se quedaron pendientes a unos días de concluir el presente ejercicio fiscal del 2014.

De acuerdo a las imágenes que fueron enviadas por el Congreso local, el informe se llevó a cabo en el salón rojo del Palacio Legislativo, sin embargo, no fueron convocados los medios de comunicación, no obstante de que su partido el PAN ha pugnado porque exista la rendición de cuentas.

Al selecto evento, solo acompañaron a la diputada panista, su compañero diputado el priista Florentino Domínguez Ordoñez miembro de la referida Comisión, de acuerdo a las imágenes difundidas.
 
El comunicado que envió la dirección de prensa dio cuenta que; “en su intervención el Diputado Florentino Domínguez Ordoñez, refirió que en un acierto consensuado Huerta Bretón demostró calidad humana, desempeño, profesionalismo en la labor de esta importante comisión”.

 

Tags: