• Gobierno
  • Gerardo Santillán
Exigen el pago completo de sus prestaciones.

En demanda del pago completo de prestaciones de fin de año,  300 trabajadores del Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT) pararon actividades este miércoles y a la espera de ser atendidos por autoridades estatales en materia de salud.

El paro de labores comenzó a las 7:15 de la mañana y la prestación de los servicios médicos se vio interrumpida. De hecho, alrededor de 200 consultas se dejaron de otorgar.

La queja principal que motivó la acción de protesta se derivó del presunto engaño que la Secretaría de Salud habría efectuado al personal, al haber pagado en dos emisiones las prestaciones decembrinas, con lo que manipuló la cifra económica.

Incluso, los inconformes reprocharon que con el jineteo del dinero aun les adeudan dos mil pesos en promedio por persona.

Lo anterior, a pesar de que en fechas recientes el titular de la SESA, Alejandro Guarneros Chumacero, presumió que la dependencia tenía el fondo económico para garantizar el pago oportuno y total de los emolumentos a los trabajadores, incluido un bono de fin de año.

 

Tags: