• Política
  • Gerardo Santillán
Se niega a llegar a acuerdos con las corrientes y favorecer a Giovanni Montiel

De soberbio e intolerante calificó el líder de la corriente perredista Alternativa Democrática Nacional (ADN), Gelacio Montiel Fuentes, al líder estatal del Partido Democrático Nacional (PRD), Manuel Cambrón Flores, por no aceptar los acuerdos para conformar un comité estatal más plural.

En conferencia de prensa, insistió en que sí existe un resolutivo por parte de la Comisión Jurisdiccional del Comité Ejecutivo Nacional del PRD que echó abajo la elección del Comité Ejecutivo Estatal.

En ese sentido, advirtió que las corrientes políticas que él encabeza siguen en la disposición de dialogar para llegar a un arreglo y evitar el conflicto legal; "pedimos unicamente lo que ganamos en la elección".

Y con ello, reconoció su interés por incluir en la Secretaría General del partido a su hijo Giovanni Montiel o, en su defecto, al exdiputado local Alfonso Rodríguez.

Al mismo tiempo, consideró que el momento que pasa hoy el PRD sí es de crisis, aunque no pone en riesgo su proceso interno para elegir candidatos de cara a los comicios federales de 2015.

En voz de las corrientes ADN, Nueva Izquierda, Foro Nuevo Sol e Izquierda Democrática Nacional, se sumarán si  duda en respaldo de los candidatos que resulten y fortalecerlos.

A su vez, el dirigenge de Coduc Nueva Izquierda, Alejandro Martínez, señaló que en el PRD no pueden aceptarse ilegalidades y en ese caso la resolución de la Comisión Jurisdiccional dará certidumbre a la elección de la dirigencia estatal.

Tags: