• Gobierno
El ministro Silva Meza sostuvo que las sedes de impartición de justicia no son oficinas ordinarias, por lo que éstas deben verse como santua

A puerta cerrada, el Ministro Juan Silva Meza, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), inauguró ayer una sede del Centro de Manejo Documental del Poder Judicial.

Sin embargo, el edificio no está concluido ni tiene las adaptaciones para prestar servicios, además de que personal de la construcción aún trabaja en el inmueble.

Durante una ceremonia privada a la que Silva Meza y el Gobernador Mariano González, determinaron no permitir el acceso a la prensa, según lo notificó el área de Comunicación Social de la SCJN, también fue colocada la primera piedra del Centro de Justicia Penal Federal.

El Ministro afirmó que la reforma penal próxima a entrar en vigor conlleva una amplia demanda de espacios e infraestructura que, a su decir, se debe atender a tiempo para cumplir las obligaciones constitucionales, ya sea mediante la adaptación de edificios existentes o la construcción de nuevos.

Por ello fue que en Tlaxcala proyectaron el Centro de Justicia Penal y el de Manejo Documental.

"Siempre que un centro de impartición de justicia abre sus puertas para desahogar asuntos y resolver litigios, debemos celebrar que juntos confirmamos la vocación claramente pública del servicio de impartición de justicia en México", apuntó.

Silva Meza sostuvo que las sedes de impartición de justicia no son oficinas ordinarias y que deben verse como santuarios.

"Los juzgados y tribunales deben verse, así se ha dicho, como santuarios, como lugares que pertenecen y están abiertos quizá como ningún otro espacio a la sociedad.

"Las casas de la justicia federal son las casas de los mexicanos", ensalzó el presidente de la Corte ante González Zarur, así como funcionarios estatales y municipales.

Tags: