• Ciudad
  • Roberto Nava Briones
Exigen compradores a la Profeco que vigile y sancione a comercios que no respetan promociones que ofertan.

Tras el incumplimiento de algunos comercios en la oferta de productos, exigieron usuarios la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para que vigile y en su caso sancione a los establecimientos que se niegan en respetar las promociones que anuncian en esta temporada decembrina.

Luego de que este lunes el centro comercial Soriana sucursal Ocotlán promocionó la venta de vinos y licores con un 20 por ciento de descuento, la misma no iba a ser aplicada, de no ser por la exigencia de los compradores quienes insistieron en que se respetara la oferta.

Este reportero fue testigo de la negativa del gerente del establecimiento Eugenio Hernández Delon, quien argumentó a los compradores que por el horario especial que marcó la tienda ya no se podía expender vinos y licores debido a que pasaba de las 22:00 horas.

Incluso, sostuvo sin presentar algún documento, que existen restricciones de las autoridades para la venta de bebidas embriagantes, empero, la publicidad no fue retirada a tiempo y en la misma no se puntualizó la supuesta restricción.

Y es que en los anuncios del centro comercial Soriana, enmarcaron que el descuento tendría una vigencia al 22 de diciembre, situación que provocó molestia en decenas de personas acudieran a realizar sus compras de las bebidas referidas para festejar la navidad y año nuevo.

Ante la exigencia de los compradores para que fuera respetada la promoción, no le quedó de otra al gerente que autorizar el cobro de los productos que ofertó durante el día.

Cabe hacer mención, que el centro comercial referido amplió sus horarios en estos días festivos, debido a la alta fluencia que existe entre la población, quienes acudieron a realizar sus respectivas compras.

Tras lo anterior, exigieron a la Profeco este vigilante de estos establecimientos para que sean respetadas las ofertas.

 

Tags: