• Gobierno
  • Gerardo Santillán
Representantes empresariales se pronunciaron en contra de esa medida

Líderes empresariales coincidieron en que el aumento del tres por ciento a los combustibles que aplicará a nivel nacional a partir de este 1 de enero de 2015, afectará toda la cadena de proveeduría ya que incrementará los costos, además de que solo causará un efecto inflacionario.

Por separado, el coordinador Centro Sur de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Marco Alfonso Santacruz Moctezuma, así como el presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanco) en Tlaxcala, Luis Vargas Valencia, se refirieron al inminente gasolinazo, último acordado por las autoridades federales.

Santacruz Moctezuma consideró que el Ejecutivo federal debería replantear esa circunstancia porque los precios internacionales de los combustibles son mucho menores a los que se venden en México, por lo que el último gasolinazo solo causará un efecto recaudatorio inflacionario.

Por lo demás, consideró necesario que autoridades como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) investiguen si en los últimos días ha existido una especulación de los gasolineros de Tlaxcala, de haber escondido deliberadamente el combustible en sus depósitos para sacarlos a partir del 1 de enero, ya que ha causado muchas molestias de los usuarios.

Por su parte, Vargas Valencia señaló que en contra del gasolinazo se han pronunciado todas las cámaras de comercio del país, debido a que esa alza toca a toda la cadena productiva, pues los precios de la proveeduría se disparan sin control, lo que pega de manera directa los bolsillos.

 

Tags: