• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Reculan panistas disidentes y siempre si apoyaran a Ángelo Gutiérrez para la Junta de Coordinación y Concertación Política

Trascendió al interior de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local, que el diputado Ángel Hernández Xochitiotzin, se perfila como el próximo Presidente del Comité de administración en el Congreso local, mientras que para la Junta de coordinación y Concertación Política los diputados panistas disidentes fueron alineados a favor de Ángelo Gutiérrez Hernández.

De concretarse el nombramiento, sería un premio a las aparentes traiciones que ha protagonizado en contra del tricolor, luego de que en votaciones importantes le dio la espalda a su fracción.

Se tuvo conocimiento que para el Comité de Administración, aspiran los diputados priistas José Heriberto López Briones, así como José Javier Vázquez Sánchez, sin embargo no se tiene la certeza que pueda ser apuntalado por el grueso de los Legisladores ya que existen presuntos acuerdos con las fracciones del PAN y PRD.

Incluso, fuentes priistas confirmaron, que a pesar de que el PRI pueda presentar una propuesta diferente para el Comité de Administración, la misma sería echada abajo por las fracciones de oposición ya que no le alcanzaría al PRI en la votación.

La referida acción ha sido catalogada además de un acto de alta traición, como un pago de facturas a sus pares opositores con quienes se presume se habría asociado Hernández Xochitiotzin en pasados procesos como la pasada dictaminación de las cuentas públicas.

En consecuencia, se tiene previsto que para la sesión de este martes se lleve a cabo el nombramiento de ese espacio.

Asimismo, la renovación de la Presidencia de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) que le corresponde al PAN y que de última hora trascendió siempre si será el panista Ángelo Gutiérrez Hernández, luego de que sus compañeros disidentes fueron alineados por su partido.

 

Tags: