• Gobierno
  • Gerardo Santillán
Membresía de ese sindicato asciende a tres mil 900 operarios

Durante el 2014, el Sindicato Diálogo y Unidad (SDyU), afiliado a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), detectó tres casos de cáncer de mama y cérvico–uterino, así como al menos 50 padecimientos de diabetes, hipertensión y colesterol entre sus trabajadores afiliados.

Así lo dio a conocer el secretario general de ese gremio, Eduardo Vázquez Martínez, quien explicó que a través de Prevenimss fue que se detectaron las enfermedades que los propios trabajadores desconocían, por lo que ahora se da seguimiento a su atención.

“Se han detectado casos de hipertensión, diabetes, colesterol y cáncer de mama o cérvico–uterino, a los que se les da seguimientos de forma responsable y con discrecionalidad  en beneficio de los trabajadores agremiados”, sostuvo el dirigente en un comunicado.

En cuanto al tema de empleo, Vázquez Martínez informó que el año pasado la membrecía de su sindicato alcanzó los tres mil 900 trabajadores, producto de la creación de 150 nuevas plazas formales que se registraron ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El líder del SDyU subrayó que la atención a la salud de los trabajadores permite mantener un bajo nivel de ausentismo en las empresas, a la par de que eleva la calidad de vida de los agremiados.

De igual manera, mencionó que el sindicato sostiene reuniones mensuales con la representación del IMSS en Tlaxcala para prevenir malos tratos hacia los trabajadores en las Unidades de Medicina Familia (UMF) y hospitales, y cuando se presenta un caso, el sindicato le da seguimiento con las autoridades del instituto para que no vuelva a ocurrir otro.

Finalmente, Eduardo Vázquez recordó que este año el SDyU planteará un incremento salarial de 15 por ciento en las revisiones de los contratos colectivos de trabajo.

Tags: