• Tlaxcala
  • Laura Ruiz / Reforma
Pese a que Pemex recibió anticipadamente los pagos, la empresa no ha podido abastecer de gasolina.

Integrantes de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo Puebla-Tlaxcala acusaron que, desde el 23 de diciembre, Pemex ha incumplido con el abasto a gasolineras.

Esta situación ha ocasionado afectaciones por varios días, la cual empeoró a partir del sábado 3 de enero, cuando 180 de 520 establecimientos asociados en los dos estados tuvieron que cerrar por falta de producto.

"La total responsabilidad es de Pemex. No tiene la infraestructura para surtirnos de manera pronta y efectiva a los gasolineros de Puebla y Tlaxcala, y obviamente ha habido esta afectación directa al consumidor final", acusó Adalberto Baights Montaño, presidente de la organización en la región.

El desabasto, explicó, se presenta a pesar de que los empresarios han pagado anticipadamente hasta 200 mil pesos por gasolina magna, premium y diesel.

Dijo que Pemex se ha justificado al argumentar problemas ocasionados por tomas clandestinas y hasta el momento no ha ofrecido una solución.

La falta de combustible, agregó, pone en riesgo más de 50 mil empleos que dependen de las ventas en gasolineras y, en general, la movilidad en Puebla y Tlaxcala.

 

Tags: