• Política
  • Gerardo Santillán
Del 15 al 20 de enero, abiertos registros para aspirantes a diputados federales.

Las candidaturas a diputados federales del Partido Encuentro Social (PES) se abrirán de forma neta a la ciudadanía y a grupos minoritarios cuya representación está olvidada, por lo que entre el 15 y 20 de enero estarán abiertos los registros para aquellos personajes interesados en participar en un proyecto político nuevo.

Así lo dio a conocer el presidente estatal del PES, Juan Netzahuatl Saldaña, quien dijo que las puertas del instituto político están abiertas a deportistas, personas con capacidades diferentes, de distintos grupos étnicos, entre otros.

En rueda de prensa, adelantó: “tenemos que dar la oportunidad de participar en las elecciones y no ver a los mismos, hasta el momento en el distrito uno se han anotado Martha Ivonne Armenta de la Fundación Da Vida, J. Concepción Sánchez González y Robin Iliel Contreras Paredes; en el distrito dos al periodista Víctor Manuel Ávila García y Marlin Juárez Flórez, quien fungía como representante ante el INE (Instituto Nacional Electoral), mientras que en el tres está el contador Armando Gonzales Torres".

Netzahuatl Saldaña reconoció que su primer objetivo es aportar desde Tlaxcala los votos necesarios para mantener el tres por ciento que la Ley electoral exige para mantener el registro en su primera participación electoral.

No obstante, consideró que el PES tiene la posibilidad incluso de ganar una de las tres diputaciones federales que se disputarán en el estado en junio próximo, pues su idea es “refrescar” las oportunidades y brindar la oportunidad a los ciudadanos a fin de ofrecer nuevas opciones.

 

 

Tags: