• Seguridad
  • Roberto Nava Briones
No hay avances para esclarecimiento de cuerpos encontrados y continúan apareciendo más cuerpos de personas mutiladas y hasta quemadas

Descubren macabro hallazgo en el municipio de Tocatlán, tras encontrar restos de un cuerpo calcinado del cual se presume se trataría de una mujer, hasta el momento las autoridades no han informado al respecto a pesar de que no es la primera ocasión que en la entidad son encontrados cuerpos cercenados.

Tras el reporte ciudadano al número de emergencias 066, precisó la presencia de algunas partes calcinadas de un cuerpo femenino, fueron localizados en los terrenos de labor en la ex hacienda de Acocotla, ubicada en el municipio de Tocatlán.

El suceso fue reportado a la policía municipal del municipio referido misma que se trasladó al lugar de los hechos, en los que corroboraron la presencia de varias partes de un cuerpo aparentemente calcinado y optaron por acordonar el área.

Se presume que se trata del cuerpo de una mujer, ya que en una mano cercenada, en la punta de los dedos se pueden observar uñas artificiales casi intactas.

Además, en el lugar de los hechos se encontró trozos de tela y un contenedor en el que su interior existían otras extremidades.

Posteriormente, al lugar de los hechos acudió personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para realizar el levantamiento respectivo e iniciar con las indagatorias correspondientes.

Cabe recordar que en el 2014, se encontraron varios cuerpos con situaciones similares, de los cuales la PGJE no ha esclarecido los hechos.

Entre ellos, no existe avance para el esclarecimiento de los casos de Andrés Hernández Ramírez ex Secretario de Finanzas (Sefin) y de Ruth Osuna Magaña, quien fuera esposa del ex alcalde de Chiautempan Alberto Flores Guevara.

 

Tags: