• Gobierno
  • Gerardo Santillán
Circula en redes sociales campaña para abogar por el ITC

Ante la posibilidad de que el Gobierno del estado otorgue el dominio del edificio que alberga la sede del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) en la capital de Tlaxcala a la iniciativa privada, comenzó a circular a través de las redes sociales una campaña para exigir al gobernador, Mariano González Zarur, evite lucrar con ese inmueble.

La iniciativa tuvo su origen en el nombre de Gilberto Flores y hasta ayer jueves ya tenía 250 simpatizantes y contando. Bajo el lema “+ cultura menos - lucro”, cada vez se suman más personas para que no haya un atentado contra la cultura en la capital del estado.

Esta es la liga:  Click aqui

De acuerdo al portal change.org, se hace una petición para González Zarur a fin de que preserve el ITC en la ciudad de Tlaxcala.

“Desde su creación el ITC ha impulsado la promoción del arte y la cultura de Tlaxcala, ha fomentado el desarrollo de la infraestructura cultural, de la enseñanza de las artes y de la divulgación de las más profundan raíces culturales del pueblo tlaxcalteca, que le dan identidad y particularidades esplendidas” (sic).

"Como sociedad consideramos no solo conservar el ITC, sino también fomentar con mayor energía en el estado la cultura, cosa que realmente no se ha hecho!!", se puede leer en el contenido.

"Hay mucho talento tlaxcalteca, gente interesada en preservar lo que nos enriquece, gente que no va a permitir que modelos modernistas de desarrollo hagan sucumbir la identidad de nuestro estado".

"Es por eso que le hago la atenta invitación a firmar esta petición y a que nos organicemos a defender el patrimonio cultural de nuestro estado y así poner un alto a que los negocios de unos cuantos afecten a la ciudadanía", concluye.

Tags: