• Política
  • Gerardo Santillán
Estrategia para tener dos votos en la JCCP

Para contar con dos votos al interior de la Junta de Coordinación y Concertación Política  (JCCP) del Congreso local, este día Julio César Álvarez García fue designado por unanimidad como coordinador de la bancada de Acción Nacional en el Poder Legislativo.

Reunidos en la sede estatal del PAN, seis de los siete legisladores albiazules hicieron oficial la renuncia de Ángelo Gutiérrez Hernández (actual presidente de la JCCP) a esa coordinación y el nombramiento de Julio Álvarez, quien por su parte aseveró que esto es una muestra de unidad y un esfuerzopara trabajar de manera coordinada.

Al cónclave solo faltó el diputado Humberto Macías, mientras que Julio César Hernández, Lourdes Huerta, Ángelo Gutiérrez, Gilberto Temoltzin, Roberto Zamora, el propio Álvarez García y el dirigente estatal del PAN, Carlos Carreón, avalaro por unanimidad el acuerdo.

Al respecto, el presidente de la JCCP dijo que esa decisión forma parte de una estrategia para contar con dos votos al interior de ese órgano a fin de hacer valer la postura de la bancada del PAN, máxime cuando se avecina el tratamiento de temas importantes en la agenda del segundo año de labores legislativas.

En ese sentido, comentó que ya se revisan las propuestas que enviaron  poderes, ayuntamientos y organismos autónomos para la integración de la agenda que será presentada en próximos días.

Por último, Julio Álvarez negó que este nombramiento represente un premio de consolación por no haber alcanzado el consenso para presidir la JCCP, sino un aspecto de responsabilidad "porque el Congreso no es un campo de batalla, sino un lugar para tomar decisiones a favor de los ciudadanos".
 

 

Tags: