• Política
  • Xico Corona
La ex candidata a gobernadora se cuela dentro de la lista de plurinominales del PAN y deja afuera a la esposa de Calderón

La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) decidió revivir políticamente a la ex diputada federal, ex senadora y ex candidata al gobierno del estado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Minerva Hernández Ramos al otorgarle un lugar dentro de la lista para candidatos a diputados federales por la vía plurinominal y por otra parte dejar fuera  a la ex primera dama, Margarita Zavala de Calderón.

De esta manera, la ex perredista se ubicó en la posición número 14 de los candidatos a legisladores federales por representación proporcional, siendo ubicada en la quinta circunscripción que no corresponde al estado de Tlaxcala, sino al Estado de México, Michoacán, Hidalgo y Colima.

La polémica ex perredista estuvo fuera de la vida política de Tlaxcala luego de que en 2010 después de una larga precampaña para la gubernatura terminara declinando de sus aspiraciones para abandonar el PRD y llegar al PAN para levantarle la mano a la entonces candidata al gobierno del estado y ahora senadora, Adriana Dávila Fernández.

Aquella declinación casi acaba con la vida política de Hernández Ramos de quien trascendió que resurgió gracias al apoyo de Aurora Aguilar Rodríguez y no de Dávila Fernández quien sería la artífice de que llegara a las filas del PAN luego de haber tenido posiciones gracias al partido del sol azteca.

Durante su auto exilio político, la ex candidata a la gubernatura se desempeñó como sub procuradora de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), por lo que no dejaría de vivir del erario público a pesar de no ser del partido en el gobierno y haber saltado de la izquierda a la derecha.

En contra parte una de las militantes panistas más emblemáticas por el hecho de haber sido esposa del presidente de la República, Felipe Calderón, quedó fuera de las 15 posiciones para alcanzar un asiento en San Lázaro.

Tags: