• Política
  • Roberto Nava Briones
De no haber cambios, disidentes petistas se quedaran con las ganas de lograr candidaturas a diputados federales

A pesar de que petistas disidentes han adelantado supuesta afiliación superior a los 10 mil ciudadanos, no podrán asirse de alguna de las tres candidaturas a diputaciones federales debido a que los acuerdos a nivel nacional en los próximos días los dejaran sin posibilidades en por lo menos dos distritos electorales, por una eventual coalición con el PRD.

La información a que e-consulta tuvo acceso, reveló que en el distrito II con cabecera a Tlaxcala podría ser cedido a un candidato del PRD, sin embargo el mismo no sería para el ex rector de la UAT Víctor Job Paredes Cuahquentzi, por aparente ruptura con el grupo “orticista” que fue el que lo impulsó.

Trascendió que para ese distrito sería un candidato externo del grupo orticista, ya que el PRD habría propuesto al diputado Serafín Ortiz Ortiz, como eventual candidato y hasta el ex gobernador Héctor Ortiz Ortiz, fue considerado a pesar de haber perdido en la pasada elección federal en la que buscó ser senador por el PAN.

Mientras que en el distrito, III con cabecera en Zacatelco, ya se manejan aparentes acuerdos con el grupo de la ex senadora Rosalía Peredo Aguilar, para que la candidatura sea propuesta por la líder moral del Partido Socialista (PS).

Aunque hasta el momento no se han mencionado nombres, la ex priista y ex panista, su nombre se encuentra en la mesa de negociaciones y no se descartó verla competir de  nueva cuenta para buscar una curul federal.

Para el caso del distrito I con cabecera en Apizaco, será el único distrito con el que el PT pueda llevar candidato propio, designación que de no haber cambios sería el ex alcalde de la ciudad rielera Reyes Ruíz Peña, quien pueda encabezarla.

En consecuencia, será en los próximos días cuando se pueda concretar, incluso se tuvo conocimiento, que el próximo lunes serán revelados los nombres de los posibles candidateables en los distritos en disputa.

 

Tags: